Inicio Destacado Bernie Ecclestone llama a desenterrar los viejos motores de la F1

Bernie Ecclestone llama a desenterrar los viejos motores de la F1

504

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, llama a volver a los motores V8 hasta que se defina un nuevo reglamento, respecto a las unidades de potencia de la categoría reina.

Ecclestone asegura que los actuales motores V6 no son atractivos para el público y señala que son más caros. Por ello, propone el regreso de los antiguos motores.

En declaraciones a la revista MotorSport Magazine, el británico aseguró:  “Voy a meterme en problemas por decir esto, pero desenterremos los viejos motores aspirados. Todo el mundo los ha tenido, los costes bajarían, el ruido volvería y podríamos usarlos cinco años mientras solucionamos el tema de un motor para el futuro”.

La Fórmula 1 ha tomado una dirección distinta, pensando en la eficiencia y en el cuidado al medio ambiente, además de ser útiles para la industria automotriz, que está enfocada en los vehículos híbridos y eléctricos. Sin embargo, Ecclestone piensa diferente.

“La Fórmula 1 no tiene que ser relevante para la industria del automóvil. La gente se olvida de que la Fórmula 1 está en el negocio del entretenimiento y cuando dejas de entretener, no tienes un negocio”, señaló.

Para el británico, otro de los motivos para volver a los motores V8 es la situación de Red Bull, con la salida de Honda. Los de la bebida energética planean trabajar en su propio motor a partir del de los japoneses. Per Ecclestone asegura que eso sería un problema.

“Honda se va. Red Bull tomará su motor, pero eso solo funcionará si los demás acuerdan congelar el desarrollo. Si no, gastarán Dios sabe cuánto para seguir adelante. Deshagámonos de estos motores tontos que tienen ahora. La gente en las gradas no está interesada en lo eficientes que son, en el combustible que usan o en lo potentes que son”, concluyó el británico, de 90 años.