Inicio Destacado Chevrolet aprovechará la plataforma GEM para desarrollar dos modelos para Latinoamérica

Chevrolet aprovechará la plataforma GEM para desarrollar dos modelos para Latinoamérica

403

La plataforma GEM (Global Emerging Markets) está rindiendo frutos para General Motors. El Onix es un modelo que se ha consolidado en Latinoamérica y las cifras lo demuestran: es uno de los más vendidos en la región. Además, el Tracker sigue escalando en el ranking.

Chevrolet Onix

Según Motorpasión.com.mx, Chevrolet aprovechará esa misma arquitectura para desarrollar otros dos modelos para la región. El medio mexicano cita a Motor1, que afirma que el primer modelo será una pick-up que reemplazará de manera indirecta a la Tornado.

El segundo vehículo derivado de la plataforma GEM será una nueva generación del Chevrolet Spin, el vehículo para siete pasajeros con el que General Motors reemplazó al Meriva en la región.

Chevrolet Spin

Todavía no se conocen las fechas de lanzamiento y los países en los que se venderán. Los dos modelos forman parte de la estrategia de producto de General Motors en Brasil, luego de una inversión de 10 000 millones de reales (aproximadamente USD 1 900 millones) para sus instalaciones en Sao Paulo.