Inicio Destacado Actualización de los combustibles en el Ecuador; el diésel sube de precio

Actualización de los combustibles en el Ecuador; el diésel sube de precio

487

De acuerdo a la aplicación del sistema de bandas para la venta de combustibles en el Ecuador, Petroecuador difundió la noche del jueves los precios de las gasolinas que regirán en el país a partir de este viernes 11 de septiembre de 2020.

El precio de venta al público sugerido de la gasolina súper es de USD 2,29; registra un incremento de 2 centavos respecto a agosto. Por su parte, las gasolinas extra y ecopaís se venden en USD 1,756618, mientras que en el mes anterior se comercializaban en USD 1,75. El diésel es el combustible que más incremento registra. Desde este viernes, se venderá en USD 1,136030, cuando el mes pasado se vendía en USD 1,088.

El sistema de bandas se aplica desde el mes de julio y se utiliza para controlar el costo de los derivados de petróleo; es así que el alza o disminución de los precios no será mayor o menor al 5% respecto al mes anterior.

Petroecuador es el organismo encargado de analizar y fijar el precio de los combustibles, tras un análisis en el que se incluye el costo del mes anterior y el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales. El 10 cada mes, la entidad se encargará de fijar los precios y desde el 11 se los aplicará en las gasolineras del país.