Fotos: Ferrari Press
Ya está aquí el último gran superdeportivo de Ferrari, el Ferrari 812 Superfast. Se trata del modelo que reemplaza al Ferrari F12 Berlinetta ofreciendo un importante salto en prestaciones, diseño y tecnología.
El fabricante italiano ha buscado con el nuevo 812 Superfast rendir homenaje a sus grandes deportivos descubriendo la última evolución de la mecánica V12 atmosférica en configuración de 800 CV.
Aunque a grandes rasgos podemos hablar de un rediseño más que de un modelo nuevo, el Ferrari 812 Superfast integra numerosas novedades que lo convierten en un importante salto con respecto al Ferrari F12 Berlinetta. Entre los elementos más destacables encontramos el nuevo motor 6.5 V12 de 800 CV de potencia máxima a 8.500 rpm y 718 Nm de par, la segunda generación del tren trasero direccional estrenado por el Ferrari F12tdf o la quinta generación del sistema Side Slip angle Control (SSC) para controlar en tiempo real el sobreviraje del vehículo.
Las prestaciones del Ferrari 812 Superfast hablan de un 0-100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 340 Km/h.
En materia de diseño el Ferrari 812 Superfast estrena un frontal completamente nuevo donde destaca su nueva toma de aire frontal, de grandes dimensiones e inspirada en el Ferrari F12tdf, y los nuevos faros Full-Led. En la vista lateral los cambios no son tan profundos, destacando el rediseño del característico aletín lateral del F12 y las nuevas tomas de aire sobre los pasos de rueda traseros. Ya en la zaga encontramos un diseño completamento diferente al del F12, con un difusor más protagonista, con ópticas LED dobles heredadas del GTC4Lusso y un aspecto más musculoso.
En el interior también se han introducido cambios rediseñando el salpicadero para integrar un nuevo cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones analógico central y dos pantallas de información a los lados, desplazando hasta la posición del copiloto todo lo relacionado con infoentretenimiento. De este modo en la zona central del salpicadero tan sólo permanece el climatizador junto a dos tomas de aireación. El volante multifunción también ha sido modificado al emplear el diseño estrenado por el Ferrari GTC4Lusso.