Toyota ha desvelado oficialmente el nuevo RAV4 2026, mostrando un diseño renovado y actualizaciones tecnológicas que buscan mantenerlo como uno de los SUV más populares del mercado.

Nuevo Diseño Exterior
La sexta generación del RAV4 presenta un frontal más audaz, con una parrilla más grande y faros delgados con tecnología LED. Los cambios en la carrocería sugieren un enfoque más aerodinámico, mientras que los guardabarros reforzados y las llantas de aleación de nuevo diseño le dan un aspecto más robusto. Estará disponible en tres versiones: Core, Adventure y, por primera vez, la GR Sport.

Tecnología y Conducción
En el interior, se esperan mejoras en el sistema de infoentretenimiento, con sistema de dos pantallas y compatibilidad avanzada con smartphones. Además, Toyota podría incorporar más funciones de asistencia al conductor, como mantenimiento de carril mejorado y frenado automático de emergencia. Este modelo integrará la nueva generación del sistema Toyora Safety Sense.

Adiós a la variante a gasolina
El nuevo Rav4 se despide de una variante exclusiva de gasolina; ahora ofrecerá mecánicas híbridas autorecargables e híbridas enchufables.

El modelo ofrecerá dos versiones híbridas convencionales: una con 183 CV y tracción delantera, y otra con 191 CV y tracción total. Además, contará con dos variantes híbridas enchufables: una de 268 CV (tracción delantera) y otra de 304 CV (tracción total), siendo esta última capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Las versiones enchufables incluyen una batería de 23 kWh que, según los datos de homologación WLTP, permite una autonomía eléctrica de hasta 100 km (según estimaciones de Toyota). La batería admite carga en corriente alterna de 11 kW y en corriente continua de 50 kW, logrando una recarga del 10 al 80 % en solo 30 minutos.

Se espera que el nuevo Toyora RAV4 llegue al mercado estadounidense a finales de este año, mientras que su arrribo a los mercados de nuestra región será en el transcurso de 2026.