En un paso significativo hacia la electrificación global de la movilidad urbana, Uber ha emitido un anuncio internacional sobre un acuerdo con el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo “BYD”, para adquirir 100,000 unidades. Estos vehículos serán desplegados inicialmente en Europa y Latinoamérica. Además, ambas compañías colaborarán en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.
En un comunicado conjunto, BYD y UBER expresaron su compromiso de «reducir el coste total de la posesión de vehículos eléctricos (VE) para los conductores de la aplicación, acelerar la aceptación de VE globalmente en la plataforma de Uber e iniciar a millones de pasajeros en un transporte más verde». Este acuerdo representa un avance significativo hacia una movilidad urbana más sostenible, y marca una nueva era en la electrificación del transporte urbano.
BYD, reconocido como el mayor fabricante de automóviles eléctricos número 1 del mundo, juega un papel crucial en esta transición. La adopción de vehículos eléctricos en el transporte urbano no solo es una medida ecológica, sino también económica. Según estudios, a lo largo de diez años, un auto eléctrico puede resultar más barato que su equivalente de combustión, especialmente para quienes recorren grandes distancias. Los vehículos eléctricos presentan ventajas en entornos urbanos gracias a su menor consumo energético, aprovechamiento de la frenada regenerativa y menor ruido, entre otros beneficios.
Crecimiento de vehículos eléctricos en Ecuador
Ecuador ha sido testigo de un notable crecimiento en la adopción de vehículos eléctricos, reflejando un cambio hacia la movilidad sostenible. Este crecimiento ha sido impulsado por políticas gubernamentales que incluyen incentivos como exenciones de impuestos para la importación de estos vehículos. Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 416% en enero de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior.
BYD en Ecuador mantiene su compromiso firme de ser líder en la industria automotriz hacia la era de movilidad sostenible, es así que la marca sigue creciendo en cobertura a nivel nacional. En julio acaba de abrir un nuevo punto de venta en la ciudad de Guayaquil ubicado en la Av. de las Américas, diagonal al monumento de las manos entrelazadas y en la ciudad de Cuenca en la Av. España y calle Núñez de Bonilla. La marca presentó el sexto modelo de su portafolio, BYD SONG PLUS. En los próximos meses la marca anunciará la llegada de nuevos modelos.