Juan José Puga y Sebastián Guayasamín culminaron con éxito la etapa más difícil del Dakar 2024. El jueves 11 y viernes 12 de enero afrontaron la sexta etapa del “rally más difícil del mundo”, que se internó en el temido Empty Quarter, una vasta región de 650.000 km cubierta por arena, con dunas que alcanzan los 250 metros de altura.
El jueves, los ecuatorianos avanzaron lo más que pudieron hasta las 16:00, hora local de Arabia Saudita. Pasaron la noche en uno de los 6 campamentos disponibles y no tuvieron información sobre sus resultados y el de sus rivales. Este viernes culminaron con éxito la etapa, avanzando posiciones en sus categorías.
Juan José Puga obtuvo un gran cuarto lugar en la categoría Original by Motul, con un tiempo de 10H 27′ 55». Gracias a ello, avanzó en la clasificación general hasta el sexto lugar y tiene un tiempo acumulado de 36H 20′ 53», a 05H 38′ 10» del líder. Cabe mencionar que las motos tuvieron un recorrido diferente al de los autos y camiones.
Sebastián Guayasamín también obtuvo un gran resultado en esta durísima etapa, con un octavo lugar en la categoría SSV y un tiempo de 09H 08′ 20». En la clasificación general escaló hasta el sexto lugar, con un tiempo acumulado de 31H 22′ 31».
Los pilotos ecuatorianos tendrán este sábado un día de descanso; tendrán que movilizarse hasta Riyadh, previo a afrontar la segunda semana de competencia. La séptima etapa será el domingo 14 de enero, entre Riyadh – Al Duwadimi.