Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
    diciembre 18, 2025
    Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
    diciembre 18, 2025
    Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
    diciembre 18, 2025
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
    diciembre 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Ford Everest 2023: un Ranger convertido en SUV
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Ford Everest 2023: un Ranger convertido en SUV
DestacadoTodo Terreno

Ford Everest 2023: un Ranger convertido en SUV

Last updated: 2022/03/03 at 11:00 AM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Ford sigue presentando nuevos modelos continuamente y se mantiene a la cabeza en cuanto a lanzamientos se refiere. Su más reciente producto es el Everest 2023, un SUV que en teoría es un Ford Ranger de nueva generación, al que le dieron una carrocería cerrada con más comodidades y confort, sin sacrificar las capacidades todoterreno.

Esta es la tercera generación del Ford Everest y, efectivamente, comparte algunos componentes con el Ranger, como su plataforma de tipo escalera, para ser un verdadero SUV.

El frente es prácticamente igual al Ranger, manteniendo las formas cuadradas y contrastes para hacer notar su enfoque off-road. En los laterales también hay formas similares, aunque con algunos cambios como el tamaño de las puertas traseras, para facilitar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos.

En la parte trasera, obviamente, cambia completamente. Deja de lado el balde para tener una carrocería cerrada, más cuadrada y con partes nuevas como los faros, que se unen entre sí con una tira.

Sobre el equipamiento exterior, el Everst posee faros Matrix LED, techo panorámico, calaveras LED, varios diseños de rines y algunos toques de cromo en las versiones más equipadas, así como otros elementos más deportivos o aventureros para otras variantes.

En el interior, el Ford Everest mantiene algunos elementos del Ranger pero con los asientos traseros más cómodos, una distribución del espacio diferente para ser más confortable y familiar, y para acomodar la tercera fila de asientos.

En este modelo encontramos: cuadro de instrumentos digital de 8″ y pantalla táctil de 10.1″ para las variantes de entrada, mientras que las tope de gama ofrecerán un cuadro de instrumentos de 12.3″ y una pantalla de infotenimiento de 12″ con el sistema SYNC4 de la marca. Claramente con Apple CarPlay, Android Auto, navegación, entre otros servicios importantes de Ford.

Además posee aire acondicionado automático, asientos forrados en cuero con ajuste eléctrico y ventilación al frente, cargador inalámbrico para smartphone entre varias otras comodidades.

Bajo el capó, encontramos motorizaciones a diesel con motores turbo de 4 y 6 cilindros con 2.0 litros y 3.0 litros respectivamente. Podrán asociarse a una caja manual de 6 cambios o una automática de 10 velocidades. Claramente contarán con tracción en las cuatro ruedas, así como otros elementos off-road como: bloqueo de diferencial, caja reductora y modos de manejo específicos para diferentes terrenos.

La firma del óvalo además mantendrá una variante con motor turbo a gasolina de 4 cilindros y 2.3 litros para satisfacer todo tipo de necesidades. Entre sus características más destacadas encontramos: capacidad de vadeo de hasta 80 cm, capacidad de arrastre de hasta 3,500 kg (400 kg más que el modelo anterior), y capacidad de soportar hasta 350 kg de carga estacionaria en el techo.

Autores Acelerando marzo 3, 2022 marzo 3, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love2
Sad0
Happy0
Sleepy1
Previous Article La F1 rescinde de su contrato con el GP de Rusia
Next Article GAC Motor explica las razones del crecimiento de las marcas chinas en Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
Destacado Industria Seguridad Vial diciembre 18, 2025
Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
Destacado Industria diciembre 18, 2025
Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 18, 2025
MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?