Ford sigue presentando nuevos modelos continuamente y se mantiene a la cabeza en cuanto a lanzamientos se refiere. Su más reciente producto es el Everest 2023, un SUV que en teoría es un Ford Ranger de nueva generación, al que le dieron una carrocería cerrada con más comodidades y confort, sin sacrificar las capacidades todoterreno.
Esta es la tercera generación del Ford Everest y, efectivamente, comparte algunos componentes con el Ranger, como su plataforma de tipo escalera, para ser un verdadero SUV.
El frente es prácticamente igual al Ranger, manteniendo las formas cuadradas y contrastes para hacer notar su enfoque off-road. En los laterales también hay formas similares, aunque con algunos cambios como el tamaño de las puertas traseras, para facilitar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos.
En la parte trasera, obviamente, cambia completamente. Deja de lado el balde para tener una carrocería cerrada, más cuadrada y con partes nuevas como los faros, que se unen entre sí con una tira.
Sobre el equipamiento exterior, el Everst posee faros Matrix LED, techo panorámico, calaveras LED, varios diseños de rines y algunos toques de cromo en las versiones más equipadas, así como otros elementos más deportivos o aventureros para otras variantes.
En el interior, el Ford Everest mantiene algunos elementos del Ranger pero con los asientos traseros más cómodos, una distribución del espacio diferente para ser más confortable y familiar, y para acomodar la tercera fila de asientos.
En este modelo encontramos: cuadro de instrumentos digital de 8″ y pantalla táctil de 10.1″ para las variantes de entrada, mientras que las tope de gama ofrecerán un cuadro de instrumentos de 12.3″ y una pantalla de infotenimiento de 12″ con el sistema SYNC4 de la marca. Claramente con Apple CarPlay, Android Auto, navegación, entre otros servicios importantes de Ford.
Además posee aire acondicionado automático, asientos forrados en cuero con ajuste eléctrico y ventilación al frente, cargador inalámbrico para smartphone entre varias otras comodidades.
Bajo el capó, encontramos motorizaciones a diesel con motores turbo de 4 y 6 cilindros con 2.0 litros y 3.0 litros respectivamente. Podrán asociarse a una caja manual de 6 cambios o una automática de 10 velocidades. Claramente contarán con tracción en las cuatro ruedas, así como otros elementos off-road como: bloqueo de diferencial, caja reductora y modos de manejo específicos para diferentes terrenos.
La firma del óvalo además mantendrá una variante con motor turbo a gasolina de 4 cilindros y 2.3 litros para satisfacer todo tipo de necesidades. Entre sus características más destacadas encontramos: capacidad de vadeo de hasta 80 cm, capacidad de arrastre de hasta 3,500 kg (400 kg más que el modelo anterior), y capacidad de soportar hasta 350 kg de carga estacionaria en el techo.