Inicio Destacado La F1 rescinde de su contrato con el GP de Rusia

La F1 rescinde de su contrato con el GP de Rusia

159

La postura de Liberty Media ante el conflicto Rusia-Ucrania ha sido clara: no celebrar ningún evento deportivo en territorio ruso. La empresa productora de la Fórmula 1 decidió rescindir su contrato con el Gran Premio de Rusia

Tras la reunión de emergencia, Liberty Media evitó hablar sobre la cancelación del evento, pero más tarde se conoció su decisión, aludiendo causas de fuerza mayor. Esto provocó una rotura de relaciones entre el promotor del GP de Rusia y la empresa, lo que generó que se rompa el contrato para que la Fórmula 1 se celebre en ese país hasta 2025.

Esto quiere decir que no habrá más Fórmula 1 en Sochi, cuya última carrera iba a tener lugar este 2022, pero tampoco lo habrá en Igora Drive, el moderno circuito situado a las afueras de St Petersburg y que iba a acoger el evento a partir de 2023.

“La Fórmula 1 ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera de Fórmula 1 en el futuro”, manifestó Liberty Media.

En Sochi tampoco se celebrará el mundial de Drifting, dependiente de la FIA, que iba a tener lugar en junio, y los pilotos rusos deberán renunciar a cualquier identificación nacional si quieren competir fuera de casa. Pero Reino Unido fue más allá y prohibió competir a los pilotos con licencia expedida en Rusia.

Artículo anteriorEl barco lleno de autos del Grupo VW se hundió en el Atlántico
Artículo siguienteFord Everest 2023: un Ranger convertido en SUV