Huawei dio a conocer a su primer vehículo eléctrico, desarrollado en conjunto con el gigante BAIC, que llega dotado de la plataforma de conducción autónoma de HarmonyOS. Su nombre es Arcfox Alpha S, una nueva propuesta en el creciente mercado de autos cero emisiones.
Este vehículo llega con dos variantes y dos versiones, con propuestas muy ambiciosas: hasta 700 km de autonomía en el ciclo NEDC, 197 km de autonomía extra con una carga de 10 minutos, sistema operativo Huawei y funciones de conducción semiautónoma.
El gigante tecnológico invirtió USD 1.000 millones en el desarrollo de vehículos eléctricos con estas tecnologías. El Arcfox Alpha S es fruto de la colaboración entre la unidad de negocios de soluciones inteligentes para vehículos de Huawei y Arcfox, una unidad del fabricante de automóviles BAIC Group, de carácter estatal.
Las versiones son Alpha S y Alpha S HI, que cuentan con una versión básica y de alta gama. Entre sus características principales, se destaca:
Batería de 93,6 kWh con autonomías que van desde los 525 km a los 708 km.
El Alpha S se puede cargar completamente en en una hora y media con carga lenta CA y en 7 horas con carga lenta CA de 20 kW. Además, la carga rápida DC de Huawei puede cargar completamente el vehículo en 15 minutos. El modelo también admite la carga inalámbrica.
Pantalla en 4K de 20,3 pulgadas.
Nivel de autonomía 3 en áreas seleccionadas en China.
La cabina es inteligente y se ejecuta en HarmonyOS, para transformar el parabrisas en una pantalla de alta definición de 70 pulgadas, para ver películas, jugar y realizar videoconferencias.
Huawei planea llevar al modelo a producción en serie y se lanzaría en el mercado chino este año. Los precios van desde los USD 38.000 hasta los USD 52.000, aproximadamente, para las variantes de entrada. Mientras que los vehículos que equipan el sistema de conducción semiautónoma los precios inician desde los USD 59.000.
En 2019, Huawei presentó el sistema operativo HarmonyOS, un sistema compartido entre dispositivos inteligentes, que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones. A diferencia de Xiaomi, la compañía no fabricará vehículos por sí misma, sino que ofrecerá soluciones de movilidad y conectividad a otros fabricantes.