La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha obligado a las empresas a adaptarse y reinventarse ante esta nueva realidad, garantizando con ello su continuidad y aporte a la economía del país.
En ese contexto, Corporación Maresa firmó una innovadora alianza estratégica laboral con Jabonería Wilson.
Tras la paralización de operaciones dentro de la industria automotriz, y el incremento de demanda de productos desinfectantes y de limpieza, ambas empresas ecuatorianas detectaron una oportunidad que brinde sostenibilidad al empleo de su gente y a su vez garantice la distribución de estos insumos necesarios para prevenir el contagio del COVID-19.
Durante 5 semanas, 20 colaboradores de las áreas de Posventa, Logística y Servicios Generales de Corporación Maresa fueron parte de la producción y distribución de dichos productos de limpieza.
Este tipo de alianzas marcan un hito de innovación, al unir esfuerzos y adaptarse a una situación de emergencia con el fin de proteger las fuentes de trabajo. A su vez, Jabonería Wilson pudo ahorrar tiempo y dinero en lo que hubiese sido un proceso de selección de dicho personal, al recibir colaboradores altamente capacitados y previamente seleccionados por una importante empresa automotriz como es Corporación Maresa.
Los colaboradores seleccionados trabajaron de forma voluntaria en nuevos procesos productivos y de seguridad industrial.
«Esta experiencia los ayudará a convertirse en profesionales con nuevos conocimientos y más resilientes, que saben adaptarse a las diferentes circunstancias profesionales que se viven a causa de las crisis” indicó Lucía Ojeda, Directora de Talento Humano de Corporación Maresa.
De esta forma, Corporación Maresa fue más allá de su especialidad para contribuir a la sostenibilidad del empleo en nuestro país.