Las winchas salieron nuevamente a las calles de Quito para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones del Gobierno, para contener la propagación de la pandemia del COVID 19. Desde este lunes 6 de abril, rige la restricción vehicular que, de acuerdo al último dígito de la placa, establece que se podrá circular en auto solo una vez a la semana.
Desde el Municipio de Quito informaron que se tomaran nuevas medidas para que se respete esta disposición, que incluye retener a los automóviles que cumplan la medida. En las cuentas oficiales de la Agencia Metropolitana de Tránsito se rindieron imágenes de autos re tenidos, que no debían circular el día de hoy.
Se intensifican los operativos de control y sanción en Quito. ¡Si no cumples con las normas dispuestas como parte de la prevención ante la emergencia sanitaria por #Covid19 se tendrá que aplicar las leyes con mano dura! #DisciplinaParaVolver #QuédateEnCasa pic.twitter.com/cR3FCZtVNP
— AMT Quito (@AMTQuito) April 6, 2020
Según información del Cabildo, los vehículos que sean retenidos no serán de vueltos a sus dueños, hasta que termine la Emergencia Sanitaria. Hasta el momento se han sancionado a 1100 automotores.
Implementamos controles más estrictos para evitar la propagación del #COVID19, enfrentar esta enfermedad no depende solo de las autoridades, es momento de que la ciudadanía haga su parte, si nos comportamos de manera seria y disciplinada, podremos lograrlo. #DisciplinaParaVolver pic.twitter.com/D85LQ273WQ
— AMT Quito (@AMTQuito) April 6, 2020