Inicio Destacado Toyota y BYD se unen para desarrollar autos eléctricos

Toyota y BYD se unen para desarrollar autos eléctricos

340

Esta alianza nació con el nombre de BYD Toyota EV Technology (BTET) y estará enfocada básicamente a la producción de autos eléctricos. Esta nueva empresa se establecerá en la República Popular China y tiene programado comenzar sus operaciones en mayo. En noviembre del año pasado, estas dos compañías ya habían concretado una alianza para cumplir con el mismo objetivo.

La BTET tendrá su participación divida en un 50% para cada compañía y estará conformada por 6 ejecutivos, 3 de Toyota y 3 de BYD. En total, 300 empleados estarán enfocados en diseñar y desarrollar vehículos eléctricos de batería, así como sus plataformas y componentes relacionados.

En paralelo, Toyota ya presentó su auto 100% eléctrico: el Lexus UX 300e, cuyo lanzamiento al mercado está fijado para este 2020 en China y Europa, mientras que en Japón hará lo propio en 2021. Este auto tiene un propulsor eléctrico, ubicado en posición frontal, que desarrolla 150 kW (204 CV) y entrega ​​300 Nm de par máximo.

Asimismo, la marca nipona también ha venido desarrollado  baterías de estado sólido, que iban a presentar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, se deberá esperar para conocerlas, debido a que este evento fue aplazado hasta el 2021, por el avance del coronavirus.

Con esta alianza y sus planes, Toyota estará enfocada en su objetivo de electrificación, para el año 2025.