Varias empresas automotrices han dejado de lado la producción de sus vehículos, para colaborar con su ingeniería y tecnología en la lucha global contra la pandemia del COVID 19. Esta vez, la estadounidense Ford informó que, en conjunto con General Electric y Airon Corporation, empezará la producción de un ventilador para asistir a los pacientes con problemas respiratorios por el coronavirus, que funcionará sin electricidad.
Starting in April, we’re producing a ventilator with @GEHealthcare, leveraging the design of @AironCorp’s FDA-cleared ventilator. It's designed to operate on air pressure without electricity, making it a versatile solution to help those fighting #COVID19. #BuiltFordProud pic.twitter.com/DtsB0fPGe0
— Ford Motor Company (@Ford) March 30, 2020
La producción del dispositivo empezará en abril, con una proyección de 50 mil unidades en los próximos 100 días, en la fábrica de Ford en Rawsonville en Michigan. De esta forma, la automotriz busca contribuir con los esfuerzos de Estado Unidos para contener la propagación de la pandemia, y asistir a los enfermos.