Inicio Destacado ¿Qué pasará con las licencias caducadas y las multas durante la Emergencia...

¿Qué pasará con las licencias caducadas y las multas durante la Emergencia Sanitaria?

1286
Foto: Municipio de Quito

Desde que inició la Emergencia Sanitaria en el país por la pandemia del COVID 19, la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, al igual que otras instituciones públicas, decidió suspender la atención de todos sus servicios en todas sus agencias a nivel nacional. Entre ellos, se destacan los trámites para obtener las licencias de conducir, bloqueos, desbloqueos y bajas vehiculares, títulos habilitantes, permisos por Cuenta Propia, entre otros.

Mediante la resolución 020-DE-2020-ANT, la institución decidió que las persona que tengan licencias y matrículas caducadas, no serán sancionadas mientras dure la emergencia sanitaria. Si durante este tiempo pierde o sufre el robo de estos documentos, deberá presentar la denuncia a los agentes de la Policía, de la Comisión de Tránsito y agentes metropolitanos. Recuerde que este trámite se lo puede realizar en línea.

En el caso de las multas, serán canceladas una vez que se declare superada la cuarentena, y se proceda a la recalendarización. Es decir, mientras dure la emergencia, no se cobrarán estos valores. Según señala la ANT, estas medidas fueron coordinadas con la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Policía y otras instituciones para su aplicación, control y cumplimiento con los Gobiernos Autónomos a escala nacional.

Las autoridades y el COE nacional decidieron ampliar el Estado de Emergencia hasta el 5 de abril.