Inicio Circuitos 3 horas de Costa Rica: Una rotura en el piñón dejó sin...

3 horas de Costa Rica: Una rotura en el piñón dejó sin podio a Sebastián Merchán

76
Foto por Andrés Vargas: Sebastián Merchán durante la competencia 3 Horas de Costa Rica en el circuito La Guácima.

Para el público y pilotos asistentes al circuito de la Guácima, las 3 Horas de Costa Rica resultaron un espectáculo de principio a fin. Fue calificada como la mejor competencia de los últimos tiempos en el trazado costarricense.

La carrera la ganó la dupla conformada por Emilio y Bernal Valverde, del equipo Toyota. Por su parte, el team Suzuki donde el piloto ecuatoriano Sebastián Merchán forma parte, tuvo un fin de semana complicado. Después de liderar cómodamente las dos primeras horas de la prueba, solo una falla mecánica le alejó de la lucha por un podio.

El local Andrés Solano fue el encargado de iniciar la competencia con un buen ritmo para Suzuki. Fácilmente tomó la delantera durante los primeros cuarenta minutos, pero una lesión en la muñeca de su mano le pasó factura, justo el momento de hacer el primer cambio de pilotos.

Posteriormente llegó el turno de Sebastián Merchán, quien después de repostar el combustible salió en primer lugar. Su ritmo impuesto fue constante, pues sacó provecho a su set de llantas viejas con una diferencia de hasta un segundo por vuelta, hasta que llegó lo inesperado. El Suzuki número 3 se paró en media pista. Muchos pensaron que era por falta de combustible, ya que su turno era más largo de lo programado; pero la rotura del piñón de la distribución le dejó fuera de competencia. El tico José Andrés Moltalto no pudo rodar en esta ocasión por el abandono del equipo. La estrategia, los adelantamientos y los duelos fueron evidentes a lo largo del recorrido, demostrando el poderío del equipo Suzuki.

Se podía ver a los pilotos Bernal Valverde y Dany Formal que hasta la vuelta final peleaban por el primer lugar. En todo lado de la pista hubo sendos duelos. Los pilotos demostraron y dieron lo mejor para el gozo y disfrute del público asistente que se dio cita de manera masiva al trazado del Parque Viva.

Fuente: Prensa Sebastián Merchán