Inicio Autos Show 200.000 vehículos eléctricos Renault vendidos en Europa

200.000 vehículos eléctricos Renault vendidos en Europa

50


·         Renault ha superado los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa desde el lanzamiento de su gama Z.E. en 2011.

·         En Francia, cuarto mercado eléctrico mundial, Renault ha matriculado 100.000 vehículos eléctricos.

·         Renault ha sido líder del vehículo eléctrico en España en 2018 y ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en la historia de nuestro país, con más de 4.000 unidades comercializadas.

·         Renault es líder del vehículo eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo

·         ZOE y Kangoo Z.E. siguen siendo los modelos emblemáticos de la ofensiva eléctrica europea del Grupo.

Renault ha superado el límite de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa. Además, este paso se une a otra cifra simbólica, con 100.000 vehículos matriculados en Francia. Este doblete destaca el liderazgo de Renault en el mercado eléctrico europeo y la progresión continua de sus ventas en este sector.

En Europa, de cada tres vehículos eléctricos, uno es Renault

Renault es pionero en lanzar una gama de vehículos eléctricos en 2011, lo que lo convierte en líder del mercado eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo. Por ello, de cada tres vehículos eléctricos que circulan por las carreteras europeas, unos es un vehículo Renault.

En 2018, las ventas de vehículos eléctricos Renault en Europa experimentaron una importante progresión del 36 %, con una fuerte aceleración en el segundo semestre de hasta un 62 %. En Francia, la marca ha conseguido crecer con el 56,8% del mercado de los vehículos eléctricos particulares y comerciales.

“Actualmente, más de 200.000 clientes europeos han elegido Renault para vivir la experiencia eléctrica en el día a día y estamos orgullosos de ello, este paso solo representa una etapa más, debido a que nuestra voluntad desde hace diez años es poner la movilidad eléctrica al alcance de todos. En el 2022, el Grupo Renault pretende realizar el 10 % de sus ventas en el segmento eléctrico apoyándose en los ocho vehículos eléctricos que el Grupo ofrecerá para ese año” explica Gilles Normand, director del vehículo eléctrico del Grupo Renault.

Éxito sin precedentes en España

En 2018, Renault ratificó su liderazgo en el segmento de vehículo eléctrico en España, con un incremento de un 25% con respecto a 2017.

·         ZOE es el modelo más vendido de su categoría en España, desde su lanzamiento en 2013, con más de 4.000 unidades comercializadas.

·         ZOE es el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 en España en el canal de empresas

El servicio de renta de autos ZITY en España ha reunido a 165.000 usuarios en su primer año de vida en Madrid con 650 ZOE circulando actualmente por sus calles y por las carreteras de la Comunidad de Madrid.

Una gama completa y apropiada

Este éxito se debe a la gama eléctrica más completa y apropiada del mercado, compuesta por los vehículos eléctricos:  ZOE, Kangoo Z.E., Master Z.E. y el Twizy. Con mejoras continuas, tales como autonomías aumentadas, motores más potentes o una recarga más rápida, esta gama se apoya en los dos modelos más seleccionados: el automóvil ZOE y la furgoneta Kangoo Z.E.

ZOE sigue siendo la referencia indiscutible del mercado, al alcanzar 40.000 matriculaciones el año pasado, 18.000 de ellas en Francia. Después de seis años de éxito, su poder de seducción se mantiene intacto gracias a su diseño y su autonomía real de 300 kilómetros.

Vehículos eléctricos fabricados en Francia

En junio de 2018, el Grupo Renault anunció una inversión de más de mil millones de euros en Francia, que se convierte en una excelente oportunidad para el vehículo eléctrico.

El Grupo proyecta de aquí al 2022:

·         Introducir en Douai una nueva plataforma eléctrica Alianza para crear un segundo centro de producción Renault de vehículos eléctricos.

·         Duplicar las capacidades de producción de ZOE y el lanzamiento de nuevo ZOE en la planta de Flins, el único centro de producción de ZOE en el mundo.

·         Triplicar las capacidades de producción de motores eléctricos en Cléon e introducir el motor eléctrico de nueva generación a partir de 2021.

·         Realizar inversiones en Maubeuge para la producción de la próxima generación de la familia Kangoo.