Inicio Destacado Ya disponible en Japón el Toyota RAV4 híbrido enchufable

Ya disponible en Japón el Toyota RAV4 híbrido enchufable

270

Denominado Toyota RAV4 Prime en Estados Unidos, su versión híbrida enchufable se estrena en su país de origen, Japón. Esta versión de la marca asiática, cuenta con el mismo tren motriz que el modelo que se vende en el mercado estadounidense.

Se trata del nuevo Toyota Hybrid System II (THS II), con el que se logra una potencia máxima del sistema de  306 CV, gracias a la combinación de un motor de gasolina Dynamic Force de 4 cilindros y 2.5 litros de 177 CV, con un motor eléctrico delantero de 180 CV y otro trasero de 54 CV, junto con una batería de 18,1 kWh.

Esta combinación de motores permite una autonomía en modo totalmente eléctrico de 95 km y un consumo medio de 4.5 l/100 km. El sistema híbrido permite que el RAV4 alcance una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. El sistema eléctrico que gestiona la tracción integral 4WD E-Four distribuye la potencia producida por el sistema híbrido enchufable entre las cuatro ruedas.

En el país asiático, el RAV4 híbrido se comercialoza con una fuente de alimentación externa máxima de 1.500 W (AC 100 V) como estándar. Según Autobild.com, el cable de alimentación suministrado (CA 100 y 200 V) se puede conectar a una toma de corriente para recargar, que tarda aproximadamente 5 horas y 30 minutos a través de CA 200 V/16 A o 27 horas a través de 100 V/6 A.

Este vehículo se diferencia de su versión normal que es vendida en japón, gracias a su parrilla delantera y un parachoques específicos para este modelo, así como a los LED DRL especiales y llantas de aluminio de 19 pulgadas de nuevo diseño. Los clientes pueden elegir entre seis colores, incluido el Rojo Emocional II exclusivo del RAV4 PHV. Además, hay disponibles un total de cinco combinaciones de dos tonos.

En la parte interior, el color negro con costuras rojas está presente en los asientos, volante, palanca de cambios, panel de instrumentos, paneles de las puertas y la consola central. Los asientos deportivos de cuero sintético son estándar para todos los modelos, al igual que un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a seguridad, el RAV4 Híbrido Enchufable tiene el conjunto Toyota Safety Sense de serie. En el incluye un sistema de seguridad previo a la colisión con detección de peatones y ciclistas, sistema de cámara de 360 ​​grados y pantalla Head Up Display.

En su país de origen, se venderá con el nombre de Toyota RAV4 PHV con un precio de más de 42 mil dólares.

En Ecuador, se venden las versiones 4×4 T/A AWD con motor de gasolina de 2.5 litros, y 4×2 T/M, T/A CVT con motor 2.0.