Inicio Destacado Hamilton criticó al gobierno británico y apoyó que se derribe una estatua...

Hamilton criticó al gobierno británico y apoyó que se derribe una estatua de un traficante de esclavos

318

El piloto Lewis Hamilton se ha mantenido activo en redes sociales, sobre todo en los últimos meses. Hace pocos días, el británico cuestionó a la industria de la Fórmula 1 y a sus principales estrellas por mantenerse en silencio ante la injusticia y la violencia racial, tras el asesinato del afroestadounidense George Floyd, a manos de la policía. Esto hizo que Hamilton apoye al movimiento Black Lives Matter.

El piloto de Mercedes ahora centró sus críticas en contra del gobierno británico, por su gestión en la pandemia COVID 19. En redes sociales, el hexacampeón del mundo aseguró estar “horrorizado” por cómo las autoridades de ese país están gestionando la crisis sanitaria.

Estas declaraciones llegan después de que el ejecutivo de Boris Johnson haya decretado nuevas restricciones para viajeros, imponiendo una cuarentena de dos semanas a todos aquellas personas que lleguen al Reino Unido procedentes del extranjero. Sin embargo, el personal de la F1 será una excepción ante la realización de dos carreras en Silverstone.

Hamilton escribió: “Deberías haber cerrado a las fronteras hace dos meses… Cómo se puede permitir que la gente vuele desde países sin haberse hecho la prueba es desconcertante”. El piloto añadió: “Pudiste haber salvado miles de vidas. ¡Necesitamos mejores líderes!”.

En Reino Unido, existen un total de 287 mil 399 casos confirmados y 40.597 muertos, según datos oificiales. Es uno de los países europeos más afectados por la pandemia.

Esto no es todo, recientemente se viralizó un video de manifestantes derribando la estatua del traficante de esclavos Edward Colston y arrojándola al río, ubicada en Bristol. Lewis Hamilton también mostró su respaldo a esta acción de quienes protestan en contra del racismo.

“He visto las noticias hoy sobre la estatua que se tiró abajo ayer. Si esa gente no hubiera tirado abajo esa estatua, que hacía honor a un traficante de esclavos racista, nunca hubiera desaparecido de allí” afirmó el piloto.

“Se habla de que irá a un museo. La estatua de ese hombre debería estar en el río, igual que las almas de los 20.000 africanos que murieron en su viaje hasta aquí y cuyos cuerpos fueron arrojados al mar, sin entierro ni homenaje. ¡Robó sus almas a sus familias, a su país y no debería celebrarse!. ¡La estatua debería sustituirse por un memorial a todos aquellos a los que vendió, a todos aquellos que perdieron sus vidas!”, añadió.

De esta forma, Hamilton se pronuncia sobre varios hechos de relevancia internacional, a poco menos de un mes de que inicie la temporada de la Fórmula 1, afectada por la pandemia.