Inicio Deporte Motor X44: el equipo de Extreme E de Lewis Hamilton

X44: el equipo de Extreme E de Lewis Hamilton

164

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, lanzó su propio equipo de Extreme E, llamado X44 con el que competirá en la primera temporada de la serie eléctrica de off-road. Hamilton no correrá como piloto en su equipo. Los dos competidores, un hombre y una mujer según el reglamento, se anunciará próximamente.

El británico manifestó: “Es un nuevo proyecto emocionante y será divertido tener un papel diferente al de ser el piloto del equipo”.

 “Lo más atractivo, sin embargo, es que el campeonato de Extreme E no sólo aumentará la conciencia de algunos sobre los problemas ambientales más críticos a los que se enfrenta nuestro planeta, sino que también hará algo al respecto mediante la colaboración con organizaciones benéficas locales para no dejar ningún rastro y un legado de cambio duradero”, añadió.

Las primeras imágenes difundidas del vehículo del equipo x44 muestra un color púrpura, que Hamilton introdujo en su casco de la F1 para esta temporada. Según Motorsport.com. el X44 no está respaldado por un fabricante, pero la carrocería del ODYSSEY 21 E-SUV de 550bhp puede ser personalizada para parecerse a los modelos de producción.  

El equipo X44 se une a otros como el campeón de Fórmula E, Techeetah, además de ABT, Chip Ganassi Racing, HWA, QEV y Veloce. Las inscripciones están ya confirmadas para la primera temporada que se disputará en 2021.

La primeras cinco rondas del campeonato de SUV todoterreno comenzará con un evento en Senegal el 23 y 24 de enero.