Inicio Deporte Motor WRC: El Rally de Chile no se hará en 2020

WRC: El Rally de Chile no se hará en 2020

62

Los organizadores del Rally de Chile decidieron junto a la FIA no llevar adelante la edición de la próxima temporada debido a la situación social que vive el país.

Tras los rumores sobre la posibilidad de que la cita chilena no pudiera celebrarse en 2020, ha llegado la triste confirmación para Concepción, la base del rally Biobío, la provincia y Chile entera.

La gravísima situación social que se vive en el país desde hace más de un mes y que ha dejado hasta ahora un saldo de 26 muertos en las calles ha llevado a tomar la decisión. 

El organizador del rally, Horta, estaba en París para informar de una reunión celebrada en Chile esta mañana y que ha acabado al filo del mediodía. En ella, celebrada en el Ministerio de Deporte, se ha decidido suspender la prueba por su coincidencia con un plebiscito relativo a la Constitución. Y llegó precedida de una reunión entre las autoridades locales de Concepción y el gobierno regional en la que hicieron ver lo inconveniente de destinar dinero para el WRC en un país agobiado por los disturbios políticos y sociales.

La decisión afecta a la edición de 2020 mientras la de 2021 sigue en pie.

Ante la caída del Rally de Chile, fuentes cercanas a la organización del Rally de España-Catalunya han confirmado que ya se han ofrecido para ocupar la fecha que queda libre. Ahora será la Comisión Mundial de Rallies la tenga que decidir si es España y si es la misma fecha.

Por contrato de la FIA con el promotor del WRC, las 14 fechas son obligatorias. Chile se iba a disputar del 16 al 19 de abril, entre México y Argentina con la siguiente cita siendo Portugal. Lo más lógico sería adelantar la prueba Argentina, pero Portugal se ha mostrado muy entusiasmada con la idea. Recordemos que Carlos Barbosa es el presidente de la comisión y el presidente del Automóvil Club de Portugal, organizador de la cita mundialista en el país vecino.

Fuente: www.lat.motorsport.com