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Hyundai confirma su presencia en el Super Bowl LIV

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Hyundai Motor América, que ha establecido el estándar en publicidad automotriz del Super Bowl en la última década, regresará a ser parte del juego por 12a vez en los últimos 13 años. Hyundai volverá a intentar establecer una conexión con los consumidores mediante un nuevo anuncio de 60 segundos que se ejecutará en el segundo cuarto tiempo del Super Bowl.

«A pesar de los cambios significativos en los medios de comunicación, el Super Bowl sigue siendo la mejor manera de llegar a un público considerable y comprometido que busca entretenerse con las marcas», dijo Ángela Zepeda, CMO, Hyundai Motor América. “Nuestro objetivo es establecer una conexión emocional con los consumidores y hacerles sentir algo. Es un desafío que aceptamos, y después de comenzar con 344 guiones originales, hemos llegado a lo que creemos que será otro logro destacado para Hyundai».

Hyundai tiene una larga y exitosa historia en la producción de publicidades memorables del Super Bowl. En el barómetro más reconocido del éxito publicitario, el USA Today Ad Meter, Hyundai se ha clasificado constantemente entre los lugares más populares. Y, según Ace Metrix, Hyundai ha clasificado en el top 10 de comerciales las últimas siete veces que se publicitó durante el juego, incluido el primer puesto en 2017 y 2019.

Los puntos destacados de campañas anteriores de Hyundai incluyen:

2019

Spot: «Ascensor»

Resumen creativo: Hyundai utilizó la comedia para mostrar cómo su programa Shopper Assurance puede elevar la experiencia de compra de automóviles por encima de otros momentos terribles de la vida.

Resultados: más de 68 millones de visitas, el anuncio número 4 en general y el anuncio automotriz número 1 en el medidor de anuncios USA Today y aumentos significativos en la conciencia de marca, consideración, opinión y actividad de compra en línea.

2018

Spot: «Detector Hope»

Resumen creativo: En este punto emocional, los propietarios de Hyundai se sorprendieron con los sobrevivientes de cáncer pediátrico de la vida real que les agradecieron sus contribuciones a la lucha contra la investigación del cáncer pediátrico. Una parte de cada Hyundai vendido se dona a su organización sin fines de lucro Hope On Wheels.

Resultados: más de 26.7 millones de visitas, el comercial de marca automotriz número 2 en el medidor de anuncios TODAY de EE. UU. Y un volumen significativo de comentarios de los propietarios que dijeron que estaban más orgullosos de conducir un vehículo Hyundai.

2017

Spot: «Operación Mejor»

Resumen creativo: Hyundai filmó, editó y produjo un documental de 90 segundos durante el juego, capturando un momento sorpresa cuando las tropas que veían el juego en el extranjero en cápsulas inmersivas de 360 ​​grados se reunieron virtualmente con sus familias que estaban en el estadio.

Resultados: más de 42 millones de visitas, el anuncio más efectivo en métricas emocionales y prácticas de Adweek (basado en el puntaje EQ de Unruly) y la mayor atención obtenida por TVision Insights. Nota: Este lugar no era elegible para el Medidor de anuncios de USA Today, ya que fue el primer anuncio que se publicó después de la conclusión del juego.

2016

Spot: «Primera cita», «Ryanville» y «The Chase»

Resumen creativo: cada spot tenía una historia cómica que incorporaba diferentes características tecnológicas en los nuevos modelos de Hyundai presentados ese año. «First Date» y «Ryanville» incluyeron celebridades de primera categoría y todos los lugares destacaron por su creatividad.

Resultados: «First Date» fue el primer anuncio automotriz en ganar el medidor de anuncios USA TODAY. «Ryanville» terminó quinto y «The Chase» sexto, dando a Hyundai los tres principales anuncios automotrices y convirtiéndose en el único anunciante en tener tres lugares entre los 10 primeros.

La campaña 2020 de Hyundai está siendo desarrollada actualmente por su agencia de registro, INNOCEAN USA. El Super Bowl se jugará el 2 de febrero de 2020 en Miami y se transmitirá por FOX.

Fuente: www.hyundai.com.ec