Inicio Circuitos WRC 2020: Hyundai reemplaza a Loeb para el Rally de Suecia

WRC 2020: Hyundai reemplaza a Loeb para el Rally de Suecia

170

Breen y su copiloto, Paul Nagle, quien lo acompaño durante su calendario con Hyundai el año pasado, estarán junto a los dos pilotos de tiempo completo Ott Tänak, campeón reinante, y Thierry Neuville, ganador del Rally de Montecarlo el pasado fin de semana.

En 2019 el irlandés demostró una sólida velocidad en sus dos participaciones en el WRC para el fabricante coreano, pese a ello Breen no estuvo dentro de los planes de Hyundai en este año, aunque se planteó la posibilidad de que exista un segundo equipo de la marca para Andreas Mikkelsen y para él.

Pese a ello ahora Breen estará a bordo del tercer auto de Hyundai en Suecia, el cual se suponía que solamente compartirían Loeb y Sordo durante la temporada.

El mejor resultado del irlandes en el WRC se produjo en la edición de 2018 del Rally de Suecia, en la que terminó segundo para Cintroën detrás del ganador Neuville.

«Hemos tomado la decisión de sumar a Craig Breen a nuestra alineación para el Rally de Suecia junto con Thierry y Ott en un intento de conseguir el paquete más competitivo posible para el evento con las mejores opciones disponibles para la posición en el camino», explicó el director del equipo Hyundai, Andrea Adamo.

Aunque no se había anunciado una división exacta de los eventos entre Loeb y Sordo, la declaración de Hyundai indica que Loeb había sido programado previamente para conducir el i20 WRC en Suecia, y que la llegada de Breen representa un cambio de planes.

Loeb, nueve veces campeón del mundo, fue sexto en Montecarlo, terminando a más de cinco minutos de Neuville.

Hyundai también ha anunciado que ha renunciado a una prueba previa al evento en Suecia, y en su lugar intentará dar a Tänak, Neuville y Breen kilometraje «en la zona cercana al rally» una semana antes del evento.