Inicio Destacado Williams hipotecó sus vehículos históricos para mantenerse en la F1

Williams hipotecó sus vehículos históricos para mantenerse en la F1

124

La crisis por el coronavirus ha pasado factura a la Fórmula 1 y a sus equipos. Esta situación ha acrecentado los problemas en la escudería Williams, que desde hace varios años ha venido luchando para mantenerse y seguir compitiendo en la categoría madre del automovilismo.

Recientemente, salió a la luz que el equipo pidió un millonario crédito a la empresa Latrus Racing Corp, propiedad del empresario canadiense Michael Latifi, padre del piloto de Williams Nicholas Latifi. El objetivo es mantener su actividad.

Para accede a los fondos, se tuvo que hipotecar siete terrenos y 112 autos de F1. Entre ellos se encuentran los del año anterior, de exhibición y con los que logró grandes victorias, durante su época dorada en los años 80 y 90. Si la escudería no logra pagar esta deuda, estos preciados bienes pasarán a ser de propiedad de la familia Latifi.

La revista Autobild recogió unas declaraciones de Claire Williams, subdirectora del equipo e hija del fundador Frank Williams, en las que aseguró: “Después de vender Williams Advanced Engineering a finales de 2019 comenzamos un proceso de refinanciación, la cual hemos finalizado con un consorcio de prestamistas después de valorar distintas opciones. Esto nos proporciona los recursos que necesitamos para seguir adelante”. 

Esperemos que Williams logre recuperar su poderío en la F1 y no perder sus vehículos históricos.