Inicio Destacado ¿Nissan ya tiene sucesor para el 370Z?

¿Nissan ya tiene sucesor para el 370Z?

196

Desde el año 2009, el Nissan 370Z se encuentra en el mercado, principalmente en Estados Unidos, y ha sido un modelo destacado de la marca japonesa. Sin embargo, muchos consideran que es momento que este auto de esta gama tenga un sucesor. Pero, ¿cuál podría ser? Según Top Gear, el nombre de este nuevo auto sería 400Z, aunque todavía no se ha confirmado. El medio europeo afirma que el nuevo vehículo podría desarrollarse gracias a una alianza entre Nissan y la alemana Mercedes Benz.

En cuanto al diseño, este auto tendría un carácter retro y podría contar con algunos detalles, como un frontal inspirado en el Nissan 240Z, incluyendo faros redondos y una calandra muy similar. El 400Z contaría con una zaga muy deportiva, inspirado también en el Nissan 300ZX.

En cuato al interior, este vehículo será moderno y contará con un sistema de infoentretenimiento de primer nivel. Top Gear cita que el nuevo modelo podría tener “un interior minimalista, protagonizado por una o varias pantallas, y con un marcado caracter racing: incluyendo asientos deportivos e inserciones en alcántara o fibra de carbono”.

En el aspecto técnico, el Nissan 400Z podría estar equipado con un motor V6 de 3.0 litros y doble turbo. En este aspecto, se dice que este auto podría compartir el motor del Infiniti Q60. El resultado serían 400 CV de potencia, transmitidos al eje trasero. Recordemos que el Q60 puede llegar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Entonces, seguramente no le faltará potencia y velocidad.

Cabe recalcar que la marca nipona todavía no se ha pronunciado sobre el nuevo modelo Z. Sin embargo, para los amantes del mundo motor, su lanzamiento será muy esperado.