Inicio Destacado Varias fábricas de autos reabrieron en Europa

Varias fábricas de autos reabrieron en Europa

236

La pandemia del COVID 19 generó la paralización total de las fábricas automotrices en Europa y el mundo. Sin embargo, al cumplirse poco más de un mes desde que varios países del viejo continente declaran la cuarentena, algunas fábricas finalmente retomaron su producción.

En la sección Motor de El Tiempo de Colombia se señala que el retorno de las actividades ha sido a un ritmo menor, pero que desde esta semana Renault, Audi y Hyundai retomaron labores en algunas de sus plantas en Europa.

Algunos cálculos dan cuenta que la pausa tomada por las plantas de vehículos en ese continente podría reducir las ventas del año en unas 3 millones de unidades y una pérdida de 60 billones de euros.

En el caso la Audi, el fabricante reabrió su fárbica de motores en Hungría. Actualmente se encuentra operando solo una línea de ensamble con un turno de trabajadores y se espera abrir una segunda línea durante esta semana.

Por otro lado, Renault anunció que comenzó a reactivar parte de sus operaciones en Portugal y se podrán retomar sus actividades en Hungría.

La surcoreana Hyundai también retomó actividades en su planta de República Checa, con dos turnos de trabajo, a la espera de poder reactivarse hasta los tres turnos usuales que operan en dichas instalaciones.

Mientras las autoridades alemanas se han reunido con los representantes de la industria automotriz, para levantar restricciones que permitan a los fabricantes retomar sus actividades.