Inicio Deporte Motor Wehrlein, piloto reserva de Mercedes

Wehrlein, piloto reserva de Mercedes

256

La escudería Mercedes Mercedes nombró a Pascal Wehrlein, ganador de la carrera DTM de 19 años de edad, piloto de reserva. Para Toto Wolff, es la elección correcta debido a su familiarización con el monoplaza de la escudería alemana tras su trabajo en el simulador.

El alemán sólo condujo un coche de Fórmula 1 por primera vez el 11 de septiembre cuando completó 500 kilometros en 2012 el coche del equipo en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimao, pero impresionó al equipo con su rendimiento.

Wehrlein se convirtió en el ganador más joven en la historia del DTM con su primera victoria el domingo en el Lausitzring para Mercedes. Antes de su trayectoria en el DTM, el joven piloto había corrido en la F3 Euroseries, donde terminó como subcampeón en 2012 por detrás del español Daniel Juncadella, quien esta temporada ha sido reserva de Force India.

“Me alegré cuando me enteré de que iba a realizar una prueba de Fórmula 1 para Mercedes en Portimao”, dijo Wehrlein.

“Me costó un par de vueltas acostumbrarme a la increíble velocidad, los frenos estaban muy duros y se cogía muchísima velocidad de las curvas. Pero me adapté rápidamente y fui capaz de mejorar en cada una de mis carreras cortas y largas. En total, conduje 500 kilómetros y ¡no quería volver a boxes! La prueba era simplemente la experiencia más grande que he tenido hasta ahora en los deportes de motor. No hubo nervios, lo que me sorprendió. Estaba preparado para hacerlo.

Fuente: marca.com