Inicio Destacado Vuelve a la Fórmula 1 el Gran Premio de Mónaco

Vuelve a la Fórmula 1 el Gran Premio de Mónaco

27

Uno de los Grandes Premios más espectaculares de la Fórmula 1 es, sin duda, Mónaco. El principado regresa al calendario después de un año de ausencia, debido a la pandemia del coronavirus. El mítico circuito urbano vuelve en el momento más emocionante de la competencia.

Lewis Hamilton y Max Verstappen pelan por el título; solo catorce puntos separan a los dos en la general, y en las cuatro carreras que van de la temporada ambos han tenido una intensa batalla, con adelantamientos incluidos. El británico y el holandés ya han tenido otros encuentros emocionantes en Mónaco.

Verstappen llega con la inspiración de alcanzar a Hamilton en la general, con un extra que nunca ha ganado en Mónaco. Mientras que Hamilton buscará extender su ventaja y hacerse con su cuarta victoria el el circuito, en donde se pone en evidencia la habilidad del piloto sobre las capacidades del auto.

También debemos mencionar que hay otros grandes pilotos que son expertos en Mónaco y que han ganado ahí, como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen o Daniel Ricciardo. Sin embargo, la mayoría de ellos no atraviesan por su mejor momento.

Sin duda, Mercedes y Red Bull son las dos únicas escuderías que luchan por el campeonato, pero Ferrari McLaren y Alpine están enzarzados en una batalla por la tercera posición.

Como nos tiene acostumbrados, se esperan cientos de emociones este fin de semana en Mónaco. La clasificación se llevará a cabo el sábado a las 8:00 y el domingo, a la misma hora, será la gran carrera.