Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
    mayo 30, 2025
    Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
    mayo 30, 2025
    La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
    mayo 30, 2025
    Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
    mayo 28, 2025
    Ituran impulsa la transformación digital del transporte en Prologitec 2025
    mayo 28, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Vuelta: Palacios, firme; Astudillo, la sorpresa
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > Vuelta: Palacios, firme; Astudillo, la sorpresa
Novedades

Vuelta: Palacios, firme; Astudillo, la sorpresa

Last updated: 2019/03/03 at 7:22 PM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

Esta mañana y tarde del miércoles 21 de octubre se realizó la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador Lubricantes Petroecuador con el triunfo por tercera vez consecutiva de Carlos Palacios y Augusto Larrea en Mitsubishi Evo IX.

Con salida simbólica en el estadio de Zaracay, cerca de Piñas, la competencia se inició a las 09:00 con la participación de 36 autos. Palacios impuso un tiempo de 1:03:11:660 para una distancia total de 217 km.

El segundo puesto de la etapa fue para su hermano Sebastián Palacios, Mitsubishi Evo IX, 1:03:59:410, dejando el tercer puesto para un sorprendente Luis Miguel Astudillo, Subaru Impreza, quien realizó una estupenda carrera, conservió el auto y se metió entre los tres mejores de la Vuelta con 1:04:57:670.

Un poco más abajo, cuarto puesto, Paul Zea se recuperó luego de experimentar una segunda etapa del lunes para olvidar. En esta ocasión ya estuvo muy competitivo y logró un tiempo de 1:05:03:670.

El quinto puesto para Juan Guerrero y su hermano Sebastián. Estos dos destacados pilotos llegaron a Ibarra dispuesto a rivalidar el título logrado el año pasado, pero desde el la primera etapa entre Imbabura y Pichincha se han encontrado más piedras que rosas.

Las tres etapas para los Guerrero han sido terroríficas y quieren que esto se acabe pronto, aunque sin renunciar ni bajar los brazos. El Evo IX les jugó una mala pasada, quizá porque estuvo parado el mayor tiempo de este año. En esta Vuelta le salieron todos sus males: caja, embrague, llantas y hasta la gasolina. Hicieron un tiempo de 1:05:14:160.

Si para los Guerrero la Vuelta ha sido un calvario, para Luis Valverde y su compañero Miguel Maya ha sido un ramillete de espinas. Llegaron a Loja en sexto puesto, muy inusual para un piloto de jerarquía, siempre pleando la punta. Pero esta vez las cosas se le pusieron cuesta arriba desde la primera etapa cuando perdió cerca de 15 minutos con relación al líder.

Ducho en estas lides y hasta ha perdido la cuenta de su participación en la Vuelta, Luis se ha conformado y solo espera que esto se acabe y llegar en algún honroso lugar dentro de los 10 primeros de la general. Valverde hizo un tiempo de 1:05:44:450.

Finalmente en esta categoría de los súper pesados, más de 2050 cm3 turboalimentados, Martín Navas, conocido como el “niño maravilla”, tampoco ha tenido el camino lleno de rosas, sino más bien ha logrado mantenerse mentalmente fuerte para no desertar de una prueba como la Vuelta que le sigue siendo esquiva. Hizo un tiempo de 1:06:18:390.

En la categoría hasta 2050 cm3, Rodrigo Agama sigue siendo el líder y ganando etapas, aunque en esta carrera tuvo que sudar la gota gruesa y llegar con el corazón en la mano y con las llantas en la lona. Con su Honda Civic hizo un tiempo de 1:09:40:320.

En la categoría hasta 16050 cm3, el muchacho de Cañar, Deivis Urgilés, es lo contrario de la mayoría de los pilotos de esta Vuelta. Con satisfacción dice que está realizando una competencia inteligente y relajada a tal punto que sus mecánicos son han tenido de cambiar llantas, ajustar piezas y poner gasolina del Peugeot 206.

Se espera que esta excelente racha siga hasta llegar a Ambato y consagrarse como uno de los mejores pilotos de su categoría.

En la clase de 1450 cm3, Manuel Ochoa y Adrián Naula, Chevrolet Corsa, han tenido la gran satisfacción de llegar primeros a Loja. Están muy contentos y esperan repetir la dosis en la cuarta etapa que llega a Cuenca.

En la categoría hasta 1250 cm3, Eduardo Palacios, Hyundai i10, marcha sin problemas en la Vuelta. Ganó la tercera etapa en su categoría.

En la categoría Jeeps,  los carismáticos y relajados manabitas Marcelo Vélez y Damián Muñoz lograron la victoria en la etapa de este miércoles en un Chevrolet Vitara.

En camionetas, el piloto Dakar Ecuador, Sebastián Guayasamín, es showman de la Vuelta. A Loja llegó en el puesto 15 en su potente Toyota Hilux. A pesar de no haber nunca corrido sobre las míticas alturas de Las Chinchas, Sebas tuvo que recuperarse y mantenerse un buen ritmo de competencia, aunque con las llantas casi en el piso.

En Bugyy, Pablo Betancourt se tomó la revancha del lunes pasado y logró la victoria, mientras que el solitario Alejandro Salazar sigue su lucha en la Vuelta a bordo de su UTV o conocido como Polaris.

Cuarta etapa

Jueves, 22 de octubre

Loja – Cuenca Azuay.

Reagrupamiento, Patios de Lojacar.

-1- Enlace: Patios de Lojacar – Sauces Norte. 6.700km.

-1- Prime: Sauces Norte – La Vega – Puente San Lucas. 30.900km.

– 2- Enlace: Puente San Lucas – Saraguro – Oña – Susudel. 76.650km.

-2- Prime: Susudel – Sector la Paz. 27.300km.

-3- Enlace: Sector la Paz – Habón Patadel. 31.700km.

-3- Prime: Vía Patadel – Shiña. 22.300km.

-4- Enlace: Shiña – Vía Cuenca Estación Cumbe. 29.700km.

-4- Prime: Estación Cumbe – Zona Franca. 13.000km.

-5- Enlace: Zona Franca – Tarqui. 3.900km.

-5- Prime: Tarqui – Turin. 15.100km. 6

Total Enlaces: 148.650km.

Total Prime: 108.600km

Total de la etapa: 257.250km.

Autores Acelerando marzo 3, 2019 marzo 3, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Kia Motors Ecuador lanza su Grand Carnival R
Next Article Carlos Palacios líder, Juan Guerrero se retrasó y Valverde pierde opciones
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El vehículo electrificado número tres millones producido por BMW Group en Múnich
Destacado Industria mayo 30, 2025
Chery presentó su nueva serie de pickups HIMLA en el Auto Show Shanghái 2025
Destacado Industria Novedades mayo 30, 2025
La Nissan Skills Foundation cumple 10 años impulsando formación en STEM
Destacado Industria mayo 30, 2025
Xiaomi YU7: Primer SUV eléctrico de alto rendimiento de Xiaomi EV
Destacado Novedades mayo 28, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?