Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Carlos Palacios líder, Juan Guerrero se retrasó y Valverde pierde opciones
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > Carlos Palacios líder, Juan Guerrero se retrasó y Valverde pierde opciones
Novedades

Carlos Palacios líder, Juan Guerrero se retrasó y Valverde pierde opciones

Last updated: 2019/03/03 at 7:24 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

La mañana y tarde del domingo 18 de octubre se realizó la primera etapa de la Vuelta al Ecuador 2015 entre poblaciones de Imbabura y Pichincha con el triunfo de Carlos Palacios y Augusto Larrea en un Mitsubishi Evo IX con el tiempo de 1:07:05:470.

Palacios empezó la primera etapa con el acelerador a fondo y protagonizó una disputa kilómetro a kilómetro primero con Juan Guerrero y luego con su hermano Luis Sebastián Palacios, quien finalmente logró el segundo lugar con un tiempo de 1:07:42:420.

El tercer lugar fue para Paúl Zea, Mitsubishi Evo IX, con un tiempo de 1:07:57:170. Paúl también ha tenido complicaciones con la caja de cambios; el cuarto lugar para Martín Navas, Mitsubishi Evo IX, con 1:10:54:240; el quinto fue para los campeones de la Vuelta pasada Juan y Sebastián Guerrero, Mitsubishi Evo IX, con 1:11:07:860; el sexto lugar fue para Luis Miguel Astudillo, Subaru Impreza, con un tiempo de 1:11:14:970. Todos estos pilotos pertenecen a la categoría N más de 2050 cm3.

En la clasificación general, Luis Valverde, Mitsubishi Evo X,  se ubicó en el puesto 14 con un tiempo de 1:21: 33:130. Esta ubicación que no es normal para un piloto de la categoría de Valverde se debe a que en el primer especial de velocidad, ni bien empezada la Vuelta, tuvo complicaciones con uno de los neumáticos y aro de su auto, que le obligó a perder más cerca de 15 minutos.

Su preparador técnico Édgar Loyo se lamentó lo acontecido a su jefe y dijo que a pesar de hacer grandes esfuerzos en el resto de la Vuelta, las posibilidades de lograr un título para Luis son casi nulas.

El año pasado tuvo un acontecimiento similar cuando en la etapa que llegó a Cuenca, en Gualaceo, Valverde cruzó en buena posición la meta y cuanto se retiraba a descansar el motor de su Evo X se averió por completo y allí se acabó todas sus aspiraciones.

Para esta Vuelta, Valverde cambió la totalidad del motor de su auto y se había preparado al máximo para hacer una excelente actuación.

Siguiendo con la clasificación general, en el séptimo puesto se ubica Rodrigo Agama, Honda Civic, con 1:13:43:330. El flamante campeón de la categoría T4 hasta 2050 cm3, venía protagonizando un duelo a parte con Joffre Yazbek, Honda Civic flamante, pero el joven piloto sufrió la avería de la caja de cambios de su auto y competirá en calidad de reenganchado la Vuelta.

El sorprendente Deivis Urgilés, Peugeot 206, de la categoría T3 hasta 1650 cm3, se ubicó en el octavo puesto con un tiempo de 1:14:20:640. El noveno puesto es para Juan Carlos Paredes y Daniel Gordillo, Hyundai i30, categoría T4 hasta 2050 cm3, con 1:16:42:890.

Sebastián Guayasamín, Toyota Hilux, debutó en la Vuelta de manera sorprendente y ya se ubica en el décimo puesto con un tiempo de 1:20:32:290. Participa acompañado por su amigo y copiloto Juan Francisco Escudero.

En el puesto undécimo se encuentran Eduardo Palacios y César Holguín, Hyundai i10, con un tiempo de 1:20:41:170. En el puesto 12 de la general se ubicaron Fabián Arias y Diego Arellano, Hyundai i10, con 1:21:01:080.

En el puesto 13 se clasifican Pablo Betancourt y Edwin Alba en un Buggy con un tiempo de 1:21:04:820.

El puesto 14 fue para Luis Valverde, mientras que en el 15 se ubicaron Alejandro Salazar y Darío Calderón con 1:21:58:810. En el puesto 10 se clasificaron Héctor Gavilánez y Fernando Gavilánez, Hyundai i10, 1:22:00:100.

El resto de pilotos se clasifican en la general en este orden: Juan Pablo Ochoa, Roque Ochoa, Pedro Cevallos, Luis Rodríguez, Mauricio Montalvo, Fabricio Andino, Pablo Mora, Fernando Palma, Mauricio Herdoíza, Franklin Encalada, Manuel Ochoa, Marcelo Vélez, Esteban Martínez, Carlos Espin, Esteban Chemali, Alvaro Moya, Joffre Yazbek, Mauricio Cuñas, Felipe Maldonado y Pablo Erazo. Son treinta y seis máquinas que están en competencia.

Segunda etapa Saqusilí-La Maná

Se realizará este lunes 19 de octubre. Cotopaxi-La Maná. El reagrupamiento de los vehículos será en el parque acuátivo de Saquisilí.

El primer enlace de 4.2 km será entre Saquisilí y Pilligsillí.

El pimer especial de velocidad de 10.4 km será entre Pilligsillí y la Curva de Maca.

El segundo enalce Curva de Maca-Milin, entrada Guangaje y vía Isinliví de 10.4 km.

El segundo prime de velocidad entre la vía Isinliví, Shalala y Zumbahua de 8.5 km.

El tercer enlace Zumahua,sector de El Guayacán y San Cristóbal de 75.3 km.

El tercer y último prime de velocidad será entre San Cristóbal, barrio San Carlos y La Maná de 12.9 km. En total de enlaces 97.9 km, total de especiales de velocidad 61.8 km.

Sebastián Palacios y Daniel Galarza, Evo IX.

Juan y Sebastián Guerrero, Evo IX.

Paúl Zea y Juan Carlos Núñez, Evo IX.

Martín Navas y Renato Rosero, Evo IX.

Rodrigo Agama y Jorge Yarad, Honda Civic.

Juan Carlos Paredes y Daniel Gordillo, Hyundai i30.

Autores Acelerando marzo 3, 2019 marzo 3, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Vuelta: Palacios, firme; Astudillo, la sorpresa
Next Article Chevrolet presentó al camión NPR Edition Limited
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?