Inicio Novedades Volkswagen Tiguan Allspace sorprende con su motor turbo de 2.0 litros y...

Volkswagen Tiguan Allspace sorprende con su motor turbo de 2.0 litros y 180 hp

54
La versión Tiguan Trendline durante el viaje hasta la hacienda San Agustín de Callo en Lasso. Foto: revista ACELERANDO

El vehículo alemán que ya se comercializa desde hace unos meses en Ecuador fue presentado oficialmente ante la prensa especializada a través de una prueba de manejo de un día.

Volkswagen Tiguan Allspace viene en dos versiones: Trendline y Comfortline con motor turbo de 2.0 litros que eroga una potencia de 180 hp desde 1 500 rpm y 320 Nm. Desde su aparición mundial en 2007, el éxito de este SUV lo ha llevado a ubicarse en el Top 5 de su categoría, con más de 3.5 millones de unidades comercializadas en el mundo.

Impoventura es la compañía que representa a la marca en Ecuador desde el año pasado. El equipo de comercialización y mercadeo organizó una travesía por la Panamericana Sur entre Quito y la hacienda San Agustín de Callo, cerca de Lasso, en la provincia de Cotopaxi.

Un grupo de 12 representantes de medios especializados, entre ellos el director de la revista ACELERANDO, participó de la experiencia Tiguan Allspace que además de su moderno motor viene equipado con una caja DSG de doble embrague de siete velocidades y tracción All time.

La caravana estuvo conformada por cuatro unidades Tiguan y como escoltas, Volkswagen Virtus y Polo HP, ambos con motor 1.6. Los máximos ejecutivos de Impoventura, José Luis Sevilla y Esteban Acosta, participaron activamente de la aventura Tiguan.

La nueva versión se caracteriza por su amplio espacio interior, una innovadora plataforma modular transversal (MQB) que reduce la distancia al piso, aumentando el dinamismo y perfomance en la conducción.

La versión nueva cuenta con dos filas de asientos y una cajuela más grande y una tercera fila (siete pasajeros), los cuales pueden ser regulados según las exigencias de sus usuarios.

Otro elemento de interés es su sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas con tres puertos USB, lector de CD, MP3, SD, Bluetooth, AUX e IN que permite controlar la computadora del auto y ocho potentes parlantes.

Cuenta con la sofisticada tecnología App-Connect y se puede manejar mediante la pantalla de consola central las principales funciones de cualquier teléfono inteligente.

Tiguan Allspace posee sistemas de asistencia para mejorar la experiencia de conducción como el “detector de fatiga” y asistente de parqueo “Park Assist 3.0” para la versión Comfortline con techo panorámico.

Además, se puede accionar el freno de manera independiente en caso de que el conductor no lo haga para evitar una colisión.

Ofrece también una cámara y sensor de retroceso, sensor de lluvia, sensor de luz, seis bolsas de aire, sistema ESC, control de tracción (ASR), sistema ABS y MSR y el freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función Autohold.

https://scontent.fuio1-1.fna.fbcdn.net/v/t39.24130-6/10000000_127259121816431_1543195152979976562_n.mp4?_nc_cat=109&efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6Im9lcF9oZCJ9&_nc_eui2=AeFtxOK-AqRUeQ9_ZpPgzmDtuPTdvMFkh_Zd3Of__I8izfSsVilG-RfFX8OpzXYBHQAYF_wjFvIAmKVV6hXr3MhIvdCLUqr1cDPT-4zUeMpemQ&_nc_ht=scontent.fuio1-1.fna&oh=64de670927abeda214812bc3ab2e931f&oe=5DBBE1E6

Todos estos elementos descubrimos durante el viaje de casi un día.