Inicio Destacado Volkswagen registra el nombre e-Beetle y da esperanzas al regreso del escarabajo

Volkswagen registra el nombre e-Beetle y da esperanzas al regreso del escarabajo

141

Hace aproximadamente 1 año, Volkswagen anunció el fin de la producción del Beetle, tras más de 7 décadas de historia. Sin embargo, la marca registró varios nombres en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual el 16 de julio pasado; uno de ellos es el e-Beetle.

El hecho que Volkswagen haya registrado este nombre no quiere decir que el proyecto de un escarabajo eléctrico este aprobado, pero sí da cuenta que la automotriz alemana tiene planes con él y ya tiene reservado su distintivo.

Cuando se anunció el fin de la producción del Beetle, Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Grupo Volkswagen en América, manifestó: “no hay planes inmediatos de reemplazar a este modelo, dado que la estrategia de la marca en la región se dirige a una gama orientada a la familia y a modelos eléctricos mediante la plataforma MEB, pero con vehículos como el I.D. Buzz entre los planes, nunca digas nunca”.

La marca no ha dado a conocer planes a corto plazo para el Beetle. Por ahora, Volkswagen ha apartado las denominaciones “e-“ de su gama de vehículos eléctricos y en su lugar utiliza el distintivo “I.D.”, lo que no quiere decir que sus modelos icónicos vayan a desaparecer.

Otros nombres registrados en la Oficina de Propiedad Intelectual son: e-Golf Classic, e-Karmann y e-Kubel.