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Volkswagen muestra el interior del ID.4 a pocos días de su presentación

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El Volkswagen ID.4 es el primer SUV eléctrico de la firma alemana, que ya empezó a producirse a finales de agosto; su objetivo es llegar al mercado a finales de este año. La marca prepara su lanzamiento y reveló imágenes de su interior.

Este modelo es el segundo zero emisiones de la familia ID de Volkswagen, que gozará de algunos elementos similares al del ID.3. El habitáculo está digitalizado casi en su totalidad, y lo demuestra con la ausencia de botones físicos clásicos y apuesta por controles hápticos en el volante. Equipa un sistema de infoentretenimiento y un panel de control con pantallas táctil.

El Volkswagem ID.4 no cuenta con palanca de cambios al uso. Este elemento está dispuesto en la parte superior derecha del volante y solo con tocarla se puede acceder a las marchas, al igual que su hermano el ID.3. Gracias a ello, el túnel de la consola central queda liberado y gana espacio para guardar algunos objetos.

La premisa de la marca para este modelo es “Libertad en el exterior, espacio libre en el, interior”. Según la marca, la plataforma MEB en la que se sustenta este vehículo ofrece gran habitabilidad en el interior para los asientos traseros, y un maletero con 543 litros de capacidad.

Esa sensación de habilitad se fomentará también con el techo panorámico, ofrecido de forma opcional. El  puesto de conducción ofrecerá una perspectiva elevada al conductor gracias a la posición de los asientos. Este SUV eléctrico contará con 30 colores de iluminación ambiental para el interior.

Una característica de toda la familia ID, que se ilumina de diferente color en función de cada situación. Este modelo llegará al mercado con dos versiones de lanzamiento, denominadas Volkswagen ID.4 1st y ID.4 1st Max, que tendrán asientos deportivos tapizados con piel sintética y un material similar al terciopelo fabricado con un 20% de botellas de plástico recicladas.

Todavía no se conoce su motor, pero se espera que cuente con una potencia máxima de 150 kW, más de 200 HP. Además, se conoce que equipe una batería de 77 kWh, para una autonomía de 500 km. Su presentación oficial se realizará en este mes de septiembre.