Volkswagen Ecuador recibió la certificación internacional en la norma ISO 9001, para el efectivo establecimiento de un sistema de gestión de calidad en su estrategia de negocio, el cual ofrece soluciones de movilidad de alto valor para sus clientes, trabajando integralmente con sus socios estratégicos y generando rentabilidad sostenible en toda su cadena de valor.
Como parte del compromiso de la marca, Volkswagen decidió dar un paso adelante y complementar esta iniciativa con la obtención de la certificación internacional en la norma ISO 9001, tras un intenso y arduo proceso de trabajo de casi un año. Este importante logro llena de orgullo a la organización ya que los ejes de su estrategia de Gestión se basaron en los siguientes criterios de evaluación:
- Política y objetivos
- Sistema de Gestión Interno
- Comunicación Corporativa
- Desarrollo de la red de concesionarios
- Desarrollo del personal del importador
- Marketing, Dirección del mercado
- Formación a los concesionarios
- Planificación de ventas
- Logística para vehículos nuevos
- Campañas de campo y rellamada
- Garantía
- Servicio Técnico
- Planificación, cálculo y almacenamiento de piezas originales y accesorios
- Compras
- Investigación de Mercado
- Auditoria en la red de concesionarios
- Atención al Cliente y Compliance
Con el objetivo de implementar y mantener en el importador y la red de concesionarios del país los estándares de calidad y requisitos de la marca Volkswagen. Para el efecto, se evaluaron toda la cadena de procesos de Impoventura C.A. en la visita de dos días de la prestigiosa certificadora y consultora de renombre a nivel mundial: TÜV SÜD, auditor de en Ecuador.
“Recibir la certificación ISO 9001 es resultado del compromiso de Volkswagen Ecuador, que, a través de un gran trabajo en equipo liderado por el Desarrollo de concesionarios, durante casi un año ha obtenido este importante logro que nos permitirá mantener sistemas de gestión de calidad altamente eficientes y reafirmar de esta manera el compromiso de convertirnos en una de las marcas cercanas a nuestros clientes”, señaló Pamela Jiménez, Gerente de Logística y Desarrollo de Concesionarios.
Con este importante hito, Volkswagen Ecuador ratifica su compromiso de ser parte activa de la transformación para mejorar la credibilidad e imagen de la marca con el aumento en la satisfacción del cliente, mejora en la integración de los procesos, optimización en la toma de decisiones, mejora continua y compromiso de sus colaboradores.
“El siguiente reto para la marca será certificar a sus aleados estratégicos que son los concesionarios. El trabajo ya comenzó y se espera para fines del 2023 lograr Certificar al menos dos concesionarios” comenta Jiménez.