Como respuesta ante la creciente demanda de soluciones de movilización por parte de la ciudadanía, Volkswagen Ecuador lanza al mercado “VolksRenting”, un servicio de movilidad a través del cual el cliente alquila un vehículo a mediano y largo plazo, a cambio del pago de una cuota fija mensual, sin necesidad de una entrada. Esta cuota cubre todos los costos necesarios, incluyendo matrícula, seguro, dispositivo satelital, mantenimientos preventivos y correctivos predecibles, revisiones y cambios de neumáticos, entre otros servicios, que podrán ser personalizados para cada cliente.
Según explica Daniel Holguin, Gerente de Finance & Insurance de Volkswagen Ecuador, los plazos del contrato oscilan entre los 12 y 60 meses, y el canon de arrendamiento mensual es fijo por ese plazo, estableciéndose principalmente basado en el kilometraje anual a recorrer. “Esta es una excelente opción de movilidad para personas y empresas, que no les demanda una inversión en la compra de los vehículos, lo que les permite concentrar esos recursos en otros gastos, personales o de su giro de negocio”, señala.
Entre los principales beneficios de VolksRenting están: la elección flexible de vehículos; los precios competitivos; la posibilidad de realizar una prueba de los autos, previo a tomar una decisión; el respaldo directo de Volkswagen; la administración de los pagos de matrículas, multas y peajes por parte de la empresa; la reducción de cargas administrativas; un servicio personalizado 24/7; optimización tributaria; y la alternativa de renovar el auto cada cierto periodo, conduciendo siempre los modelos más nuevos.
Uno de los valores diferenciadores de este servicio es la app Mi Volkswagen Ecuador, a través de la cual los usuarios podrán agendar sus mantenimientos, tener accesibilidad al ejecutivo de servicio mediante WhatsApp, y revisar la información del vehículo (mantenimientos, ubicación GPS, alertas mecánicas, kilometraje, geocercas), entre otros. “Al contar con una amplia y diversificada red de talleres autorizados, nuestros clientes pueden tener la garantía de calidad y excelencia en el servicio”, agrega Holguín.