Inicio Destacado Renault está en el Top 5 en ventas en julio; la versión...

Renault está en el Top 5 en ventas en julio; la versión Stepway, una de las preferidas

226

Después de Renault Duster, el crossover Stepway es el segundo auto de la marca francesa más vendido en Ecuador. Así lo confirmó Javier Muñoz, director comercial de Renault en Ecuador a través de Automotores y Anexos S.A. (Ayasa).

El principal ejecutivo de Renault y su equipo de colaboradores mantuvieron una reunión con un grupo de periodistas especializados en el sector automotor con el fin de comunicar los avances de la marca y sus proyecciones para 2023.

En realidad, el crecimiento de Renault en Ecuador en los últimos tres años ha sido sostenido con tendencia al alza. Por ejemplo, en el acumulado de este año (enero-julio) ya lleva comercializadas 4.408 unidades. Esa cifra coloca a la marca en el cuarto puesto después de Chevrolet (13.071), Kia (9.240) y Toyota (6.048).

Hasta el momento, se han vendido 1.284 Renault Stepway 2023 y se encuentra en el Top 5 entre los modelos más preferidos en el segmento de automóviles.

Muñoz aspira quehasta finales de este año, Renault pueda posicionarse entre las cinco marcas más vendidas en el país. “Para ello estamos trabajando con nuestro equipo de colaboradores con el fin de brindar un excelente servicio de venta, posventa a nuestros clientes”, recordó Muñoz.

El rediseñado Stepway

Se comercializan en dos versiones: con caja manual y automática. Está equipada con un motor de 1.6 litros que eroga una potencia de 111 hp a 5.500 rpm, con un sistema de distribución de cadena y apertura de válvulas variable R-tech.

El sistema Eco-coaching reduce de manera interesante las emisiones de gases contaminantes y a su vez permite el ahorro de consumo de combustible.

En diseño, el flamante modelo luce sus líneas modernas, fluidas y aerodinámicas, con luces Led que le dan una apariencia llamativa y exclusiva.

En el interior, el volante es forrado en cuero, un asiento que se ajusta a la altura del conductor, retrovisores eléctricos, faros de doble óptica con sistema “follow me home” que mantiene encendidas las luces por algunos segundos para una visión más clara, mientras el usuario ingresa a su casa.

En este moderno modelo incluye manijas de puertas tono carrocería, aros de aluminio de aleación, vidrios eléctricos y un llamativo guardachoque delantero con un diseño más robusto.

En seguridad, Renault Stepway equipa el sistema de bloqueo central inteligente a partir de los 10 km/h, alerta para el uso del cinturón de seguridad, cuatro airbags, conductor, copiloto y laterales, protector de carter y blindaje inferior para la estabilidad del auto cuando se encuentra en movimiento.

Además, sistemas de seguridad en frenado: ABS+EBD, ESP control de estabilidad, ASR Control de tracción, HSA Asistencia de arranque en pendiente.

El sistema Media Nav con Apple CarPlay y Android Auto replican las apps del celular del usuario, permite conectividad con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Artículo anteriorEl brutal Porsche 911 GT3 RS es un auto de carreras con DRS y 500 caballos
Artículo siguienteVolkswagen Ecuador lanza al mercado su servicio de renta de autos “VolksRenting”