Inicio Destacado Volkswagen automóviles y SUV’s, mejora la experiencia de sus clientes.

Volkswagen automóviles y SUV’s, mejora la experiencia de sus clientes.

339

En febrero de 2019, Impoventura, se convierte en el nuevo representante de Volkswagen en la línea de Automóviles y SUV’s en Ecuador. Desde ese momento, comienza la transformación de la marca, enfocado en trabajar de manera integrada con todos sus socios estratégicos para brindar las mejores soluciones de movilidad a sus clientes.

En el primer año de gestión, se realizaron varias promesas que con el paso del tiempo se cumplieron una a una. Como primer logro, se destaca la renovación del portafolio con el lanzamiento de 4 modelos en diferentes segmentos:  Polo HB, Virtus, Tiguan y T-Cross. Vehículos caracterizados por su diseño, confort, performance y la más alta tecnología, galardonados con la máxima calificación de seguridad, 5 estrellas en Latin NCAP.  En posventa se realizaron varios avances que comenzaron con técnicos capacitados y servicios estandarizados. Además, se ampliaron los mantenimientos a cada 10.000 km. Asimismo, la marca invirtió más de 2 millones de dólares en stock de repuestos para solventar las necesidades de sus clientes.

Otro gran reto para el fabricante alemán, fue renovar y fortalecer su red de concesionarios, el cual inició con 7 puntos autorizados en 4 ciudades, y se amplió a 17 en Quito, Guayaquil, Ambato, Riobamba, Ibarra, Manta, Cuenca y Loja. Con el fin posicionarse a nivel nacional, se realizaron varias alianzas estratégicas con empresas de gran reconocimiento en Ecuador, además de crear y fortalecer sus canales de comunicación con los clientes. 

Para el 2020, la marca tiene previsto nuevas sorpresas que reafirmaran su grandeza, con lanzamientos, nueva imagen, nuevos puntos de venta y la consolidación en su red de concesionarios.

Así también, la marca alemana continúa en su proceso de cambio y modernización, enfocados siempre en traer las mayores novedades en el campo tecnológico del segmento al que pertenece, sin dejar de lado el componente cálido y humano que los representa. Es por esto que presentó su nuevo “Centro de Experiencia”, el primer lugar con tecnología en realidad aumentada en Ecuador, dentro de la industria automotriz. Mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos este espacio permite sentir y vivir la marca de manera diferente, en un espacio de 106m2. Dentro de sus instalaciones, los primeros sentidos en ser estimulados son la vista y el oído, con una mezcla de música electrónica, POP y Rock Beat, los cuales se conectan con las emociones y latidos del corazón, apoyado en un sistema de iluminación de colores vibrantes, un video Wall 8 pantallas con imágenes, videos de la marca y pantallas con animaciones 3D.

Además, nuestro país es el tercero la región de Latinoamérica y Caribe, después de Brasil y Argentina, que cuenta con la tecnología DDX (Dealer Digital Experience) tecnología desarrollada por y para Volkswagen, en donde se puede ver y conocer todo el portafolio de forma digital, rompiendo con todo lo establecido por la industria automotriz en el país.

El DDX permitirá a los clientes y fans de la marca, interactuar de manera ágil y dinámica con el Polo HB, Virtus, T-Cross y Tiguan. Cuenta con una pantalla touch de 55”, unas gafas de realidad aumentada y una Tablet, equipos que dan a conocer a detalle; su exterior e interior, colores y accesorios. Del mismo modo, estos dispositivos electrónicos innovadores ayudan a vivir la experiencia de ingresar a la cochera Volkswagen digital, y sentirse dentro de cada uno de los vehículos a través de su tecnología 3D.

Adicional, en el espacio se puede encontrar 4 tablets, con 3 juegos interactivos que tienen lo siguiente:

1.         Un paseo en realidad virtual, por la historia de Volkswagen, en donde se puede conocer en 8 épocas los hitos a nivel mundial y nacional de la marca.

2.         El segundo juego, es una mezcla entre realidad virtual y aumentada, en el cual se puede elegir uno de los vehículos e interactuar con el (acelerar, girar, frenar) o también ingresar a su interior y conocer sus detalles.

3.         El tercero, pensando en los niños, es una cartilla para dibujar, donde desde los más pequeños y creativos pueden disfrutar y colorear inicialmente el Virtus, para convertirlos en parte de una escena 3D, y compartir sus creaciones.  

Todas las personas que estén interesadas en ser parte de esta nueva experiencia pueden visitar el C.C. Portal Shopping, Local 17A, Planta Baja, ubicada la ciudad de Quito, en la Av. Galo Plaza Lasso y Av. Simón Bolívar.