Inicio Novedades Ultiman un haz de luz adaptativo que integra 30.000 píxeles

Ultiman un haz de luz adaptativo que integra 30.000 píxeles

147

Hella tiene ya listo este avanzado sistema de iluminación para auto.

Se llama Digital Light SSL HD y es un sistema de Hella que busca mejorar la visibilidad en conducción nocturna gracias a que es capaz de proporcionar un haz de luz superior a los 30.000 píxeles que además se pueden controlar de forma individual para permitir una iluminación adaptativa con numerosas funcionalidades.

Haz adaptativo

Tal y como explica Frank Huber, miembro del consejo de administración de Hella y responsable del negocio global de iluminación. “La tecnología de iluminación automotriz sigue ganando importancia. Estamos estableciendo un nuevo hito en esta dirección y trayendo la próxima generación de faros al mercado con nuestro SSL digital. Luz HD”, quien añade que “con estas nuevas funcionalidades de iluminación, queremos crear una vista óptima de la carretera, aumentar el factor de seguridad en el tráfico rodado y mejorar aún más la comodidad tanto para los conductores como para los pasajeros”.

El Digital Light SSL HD no solo mejora aún más las funciones de iluminación establecidas gracias al mencionado haz adaptativo y libre de deslumbramiento, sino que también permite funciones de seguridad adicionales basadas en la luz, por ejemplo, en forma de un asistente óptico de carril.

Esa funcionalidad permite indicar el carril óptimo a tomar según las condiciones de la carretera y así proporciona al conductor un apoyo adicional con el fin de lograr una orientación segura y estable del vehículo. También ofrece más seguridad en carreteras frecuentadas por ciclistas dado que crea un área de protección para ciclistas o peatones.

Este sistema según Hella tiene diferentes aplicaciones. Por ejemplo permite programar funciones de iluminación específicas según las necesidades, incluso atender a requisitos individuales del usuario, todo ello programable desde un dispositivo móvil.

Tamaño reducido

Los más de 30.000 puntos de luz del Digital Light SSL HD son generados por fuentes del tamaño de una uña, por lo tanto esta esta tecnología requiere menos espacio de instalación, pero sin embargo proporciona una mayor eficiencia al tiempo que da a los fabricantes de vehículos más libertad en su diseño individual.

Hella confirma que ya hay un primer pedido por parte de un fabricante premium europeo para la producción a gran escala. La producción en serie comenzará en 2022.