Inicio Deporte Motor Tras un fin de semana complicado, Juan Manuel Correa se prepara para...

Tras un fin de semana complicado, Juan Manuel Correa se prepara para Austria

271

Juan Manuel Correa, piloto profesional de F3, tuvo un fin de semana complicado en la carrera de Silverstone. El sábado 2 de julio el automóvil tuvo un mal rendimiento y no pudo lograr el objetivo de la competencia, y el domingo 3, Juan Manuel sufrió un percance: otro participante golpeó su carro, esto dañó la suspensión delantera izquierda, lo que lo obligó a abandonar la carrera antes de completar la primera vuelta.

“Fue una carrera demasiado corta para explicarla. Una colisión con otro participante que me dañó la suspensión delantera me obligó a abandonarla. Fue un fin de semana para olvidar. A ver si hay un poco de suerte la próxima carrera y nos recuperamos de este fin de semana del que nos vamos sin puntos”, explicó Juan Manuel Correa.

Los resultados del fin de semana colocaron a Correa en la posición 13 del campeonato de pilotos de Fórmula 3 con 21 puntos. Ahora, el ecuatoriano se prepara para las carreras de Spielberg, que se desarrollarán el próximo fin de semana. El viernes en la mañana se efectuará la práctica entre las 09:55 y 10:40, y en la tarde será la clasificación; el sábado será la carrera ‘sprint´ y el domingo la carrera ´feature´ desde las 08:35 en horario de Austria.

Juan Manuel tiene muchas expectativas frente a esta competencia. Para él, es indispensable estar listo. “Hay poco tiempo y mucho trabajo pendiente para la próxima carrera que empieza el viernes que viene en la pista de Red Bull Ring en Austria. Julio es un mes con muchas carreras, esperamos que el equipo pueda coger impulso, volver a estar delante y luchar por las posiciones de podio”, señaló el piloto.