Inicio Destacado Toyota bZ4X: un SUV eléctrico con panel solar y 500 km de...

Toyota bZ4X: un SUV eléctrico con panel solar y 500 km de autonomía

31

Toyota entró oficialmente al mundo de los autos eléctricos con el bZ4X, un SUV que promete eficiencia, durabilidad y comodidad. Este vehículo forma parte de los siete modelos completamente eléctricos que la firma nipona presentará hasta 2025, todos ellos tendrán la denominación bZ y participarán en varias categorías.

Todos utilizarán la completamente nueva plataforma, desarrollada en conjunto con Subaru y que estará dedicada exclusivamente a los modelos eléctricos. Esta nueva plataforma posee un bajo centro de gravedad, un mayor nivel de rigidez y la posibilidad de adoptar el desempeño todoterreno.

El nuevo Toyota bZ4X posee dos configuraciones: tracción delantera e integral. La primera emplea un motor eléctrico de 150 kW (201 hp) en el eje delantero, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos. La versión AWD posee un motor de 80 kW (107 hp) en cada eje, para un total de 214 hp, para hacer el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

Aunque el bZ4X AWD no es un vehículo todoterreno como tal, Toyota dice que rebasa las expectativas off-road de un vehículo eléctrico.

Lo interesante de este eléctrico es su batería, que tiene capacidad de 71.4 kWh, para recorrer 500 km por carga en la versión de tracción delantera y 460 km en la tracción integral. La compañía promete una vida útil con capacidad de al menos 90% por 10 años. Además, puede llevar un panel solar en el techo, para recargar la batería. Se estima que puede recorrer 1 800 km al año con energía solar.

Su lanzamiento está previsto para mediados de 2022 en las regiones de China, Estados Unidos, Europa y Japón.