Inicio Destacado Salió de producción el primer Aston Martin Valkyrie

Salió de producción el primer Aston Martin Valkyrie

35

En el 2016 Aston Martin anunció su primer proyecto fruto de su asociación técnica con Red Bull Racing, el Aston Martin AM-RB 001, que posteriormente pasó a llamarse Valkyrie, un hiperauto diseñado por Adrian Newey, director técnico del equipo de Fórmula 1.

Sin embargo, el proyecto se retrasó por problemas financieros y algunas complicaciones a lo largo de su desarrollo. Por fortuna, tras la compra de la firma británica por Lawrence Stroll, este 2021 por fin llega el Aston Martin Valkyrie.

Este 4 de noviembre, la compañía británica confirmó que el primer Aston Martin Valkyrie de producción está listo para entregarse a su nuevo dueño. Se trata de un vehículo deportivo más impresionante y avanzado del mundo, un modelo que junto al Mercedes-AMG Project ONE, traslada la tecnología de la Fórmula 1 a los autos de calle.

Se fabricarán solo 150 unidades del Valkyrie, todas ellas construidas a mano, lo que supone más de 2 000 horas de trabajo por cada modelo. Este vehículo posee una mecánica híbrida, compuesta por un único motor V12 Cosworth de 6.5 litros atmosféricos, capaz de alcanzar las 11 000 rpm que, junto a su parte eléctrica, llega a los 1 160 caballos de fuerza. Además, tiene una aerodinámica activa con el sello de un genio en la materia como Adrian Newey.

Cada unidad tiene un precio de aproximadamente USD 3.5 millones. Este hypercar deberá medirse con otros como modelos como el mismo Mercedes-AMG Project ONE, el GMA T.50 de otro maestro de la ingeniería y ex de la F1 como Gordon Murray o el nuevo y 100% eléctrico Lotus Evija con sus 2.000 CV de potencia.