Inicio Destacado Tome en cuenta las restricciones vehiculares, evite sanciones

Tome en cuenta las restricciones vehiculares, evite sanciones

306

Del 17 al 30 de marzo de 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito efectuó, en Quito, operativos interinstitucionales  por la emergencia sanitaria por el COVID 19. El objetivo es que la ciudadanía respete las disposiciones de las autoridades nacionales, para evitar la expansión de la pandemia.

En total, 801 personas fueron sancionadas por incumplir con la restricción vehicular. Solo el lunes 30 de marzo, se efectuaron 40 operativos, en las que se encontraron a 56 infractores de esta medida. La sanción, establecida en el artículo 389 del Código Orgánico Integral Penal, es del 30% del salario básico unificado, y la reducción de 6 puntos en la licencia de conducir.

Otros operativos fueron efectuados para controlar el uso del taxímetro (que no esté adulterado y que se encuentre en un lugar visible). En total, se revisaron a 3 164 conductores de taxis, 37 de ellos fueron citados. Las personas que no den un correcto uso de este dispositivo, serán sancionados con el 15% de un salario básico y 4,5 puntos menos en su licencia.

Según el Municipio de Quito, en el periodo de tiempo que rige la emergencia sanitaria, además se verificó el correcto uso del espacio público, para lo cual se revisó a 448 vehículos y se sancionó a 56. Finalmente, 339 unidades de buses pasaron por los controles de agentes y fiscalizadores para verificar su correcto servicio como rutas emergentes.

Recuerde que desde este fin de semana rigen nuevas medidas de restricción vehicular, por lo cual, solo podrá utilizar su automóvil dos veces a la semana, de acuerdo al último dígito de la placa. Además, el toque de queda a nivel nacional empieza a las 14:00 y termina a las 05:00.