Inicio Destacado Tesla abrió una estación para recargar 120 km de autonomía en 5...

Tesla abrió una estación para recargar 120 km de autonomía en 5 minutos

57

Tesla continúa con su expansión de Supercargadores V3. La firma californiana inauguró recientemente una estación con 56 puntos de carga, la mayor del mundo hasta la actualidad. Esta estación está ubicada en un área de descanso de una autopista de Firebaugh, California-Estados Unidos, cuenta con cargadores capaces de operar a potencias de hasta 250 kW.

Estos Supercargadores, por ejemplo, son capaces de recargar hasta 120 km de autonomía de un Tesla Model 3 en solo cinco minutos. En otras palabras, tienen una capacidad de carga de 1.609 km de rango por hora. La estación la descubrió por casualidad Teresa J., miembro del club de fans Tesla Owners East Bay.

Es la estación de Supercargadores más grande. Sin embargo, próximamente en la Gigafactory de Tesla en China, se busca abrir un punto de recarga con hasta 64 enchufes de 145 kW, es decir cargadores V2 de la marca.

Tesla cuenta actualmente con 20 000 puntos de carga en todo el mundo. La firma estadounidense compite actualmente con Porsche, para ser la marca de autos eléctricos más grande del mundo. Contar con estaciones de recarga es uno de los aspectos fundamentales para conseguirlo.