Inicio Destacado Así es la Toyota Hilux que correrá el Dakar 2021

Así es la Toyota Hilux que correrá el Dakar 2021

131

El equipo Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, contará con experimentados referentes del mundo del rally, para competir en el Dakar 2021. Su frente de ataque estará conformado por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, Giniel de Villiers y  Alex, además de otras figuras como Henk y Brett, así como de Shammer y Dennis.

El equipo japonés contará con cuatro camionetas Hilux de última generación, producida en Johannesburgo, Sudáfrica, sede principal. Este modelo tiene como referencia al que se lanzó en 2018, con el que el grupo consiguió la victoria en la general en 2019.

Para el Dakar 2021, la Toyota Hilux recibirá ajustes en el motor V8 y en la suspensión. Además tendrá tracción en las cuatro ruedas, un diseño exterior actualizado y otras mejoras, todo enfocado en que sea competitiva y fiable.

El motor es un diésel DOHC de 2.755 cc y 16 válvulas, ajustado a la normativa Euro 6d, generará 150 kW / 204 CV DIN a 3.400 rpm y 500 Nm de torque entre 1.600 y 2.800 rpm, asociado a una transmisión automática. El torque de caja manual se reduce a 420 Nm entre 1.400 y 3.400 rpm.

Esta pick-up además incorporará una nueva función electrónica, con la que se podrá activar el modo 2WD, lo que replicará el efecto de un diferencial de deslizamiento limitado para aumentar la tracción en superficies con poco agarre, la reducción de la velocidad del motor al ralentí y un ajuste de la respuesta del acelerador para ofrecer un mayor control al conductor.

El todo terreno además tendrá un frontal completamente rediseñado, que incluye una nueva parrilla tridimensional. Además, tendrá un renovado parachoques delantero, para realzar su presencia y su gran altura.