Inicio Circuitos TCR Asia: Podio para Diego Morán en Zhuhai

TCR Asia: Podio para Diego Morán en Zhuhai

66

El piloto ibarreño Diego Morán completó la segunda ronda del torneo TCR Asia Series 2019, estrenando auto y equipo nuevo.

El piloto tricolor tuvo una semana muy ajetreada después de confirmarse de manera oficial su vinculación con el equipo Liqui Moly Team Ensgtler Hyundai. Morán tuvo poco tiempo para poder conocer su nuevo auto, un Hyundai i30 WTCR, con el que enfrentó la segunda fecha del torneo asiático.

Las dos carreras del fin de semana se desarrollaron en el circuito internacional de Zhuhai, en China. Dicho trazado tiene una longitud de 4 300 metros y presenta 14 curvas. Morán ya tuvo la oportunidad de correr en este circuito durante la temporada 2017, aún así, a pesar de su conocomiento tuvo que sortear varios inconvenientes. “Fue una buena carrera, tuvimos varios problemas, pero desde el principio me adapté muy rápido al auto a pesar de que es muy difícil de manejar” comentó el ocho veces campeón nacional de circuitos en diálogo con el programa Acelerando, de radio La Red 102.1 Fm.

Los problemas se hicieron más evidentes en la primera de las dos carreras del pasado sábado donde morán sufrió con sus frenos. A pesar de haber largado segundo fue una carrera muy complicada la que tuvo que experimentar. “En la carrera 1 no me fue tan bien, tuvimos problemas de frenos desde las primeras vueltas, los frenos se recalentaron y las pastillas se cristalizaron. Perdí potencia de frenado y tuve algunas salidas de pista, pero al final logré mantenerme en la cuarta posición y así terminé, salvando algo dentro de  tantos problemas”, manifestó.

Para la segunda carrera, las cosas mejoraron para el piloto ecuatoriano después de que el equipo corrigió los problemas experimentados en la primera carrera. Recordemos que el formato de competencia establece que la grilla de partida se debe invertir entre los 10 primeros, de entre los 18 autos en competencia. Con esta norma, Morán debió largar en novena posición, un panorama complicado pero que pudo remontar hasta el segundo lugar. A causa de la lluvia, la carrera tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones. La prueba tuvo que finalizar con bandera amarilla a cusa de los múltiples incidentes en pista.

“Fue una carrera muy difícil por la cantidad de banderas amarillas y accidentes. Logré mantenerme en la pista sin cometer errores, y al final con este segundo lugar, la gente de Hyundai se quedó muy contenta con mi actuación”, finalizó el ibarreño.

La próxima carrera se desarrollará el 1 y 2 de junio en el circuito internacional de Shangai, el mismo en el que se disputa en Gran Premio de China de la F1.