Inicio Destacado Suzuki Vitara, el regreso de un ícono

Suzuki Vitara, el regreso de un ícono

80

Mediante una prueba de manejo por la ruta de los volcanes en el valle de los Chillos, cerca al Parque Nacional de Cotopaxi, SZK del Ecuador S.A., el nuevo representante y distribuidor oficial de los vehículos Suzuki, hizo la presentación oficial del nuevo Vitara AllGrip.

Este auto tiene una historia muy interesante en el país desde hace 30 años cuando llegó el primer Vitara de tres puertas. Hoy ha regresado en su moderna versión para retomar la trayectoria de éxito que lo caracterizó durante varios años.

El nuevo Vitara pertenece a su cuarta generación con una evolución total: un diseño muy propio de un SUV, con aspecto robusto y deportivo.

En diseño exterior se destaca el capó con su emblemática mascarilla cromada con la insignia de la marca en el centro, genes y líneas de diseño propios de Suzuki y luces altas de proyección halógena.

Al país llegó en dos versiones. La GLX Allgrip, la versión todoterreno, cuenta además con neblineros, luces LED bajas y DRL, así como retrovisores abatibles y con ajuste automático.

Los aros son de aleación color grafito de 16 pulgadas para la versión GL y de 17 pulgadas en bitono para la versión GLX. Equipa también barras de techo, luces posteriores y tercera luz Stop LED, cámara de reversa, bumper posterior deportivo en color negro y moldura inferior en color grafito.

El interior del auto es sorprendente: mandos al volante de audio y control de velocidad crucero, llave inteligente de control automático con sistema “One Touch”, sistema de aire acondicionado automático con climatizador. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla a color de 4.2 pulgadas, una pantalla táctil de nueve pulgadas con conexión Android Auto y Apple CarPlay por cable e inalámbrico, puerto de última generación USB-C y USB-A.

Un motor eficiente

El nuevo Vitara incorpora un motor atmosférico de 1.6 litros VVT de admisión variable con inyección multipunto que genera 115 Hp y 156 Nm de torque a 4 000 rpm, una caja manual de cinco velocidades.

Incorpora varios sistemas de apoyo para conducción como la cámara de retro, control de tracción, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, dos bolsas de aire para su versión GL y seis en su versión GLX. En seguridad cuenta con cinco estrellas por la Euro NCAP. El auto es fabricado en la planta de Hungría.

Prueba de manejo

El test drive en la montaña (más de 3 000 metros sobre el nivel del mar) y en sitios diseñados para el sistema todoterreno se realizó el miércoles 18 de agosto de 2021 con los nuevos autos Vitara. En total fueron siete, de los cuales dos con el sistema AllGrip.

En pavimento el auto se comportó como un sedán y en terreno de tierra, piedra y ripio, las suspensiones, el frenado y el performance del motor fueron destacados por especialistas. Es un auto rápido, seguro y confortable en el interior de la cabina para cuatro y cinco pasajeros cómodamente sentados.

La versión 4×2 tiene un costo de USD 25 490 y el modelo AllGrip, USD 27 990. Los vehículos ya se comercializan en todo el país. La matriz está en las avenidas Amazonas y El Inca.

La jornada de presentación estuvo liderada por Esteban Acosta, gerente general de SZK del Ecuador; Fausto Baca, presidente ejecutivo; Fernando Agudelo, director de la marca; Marisol Jácome, directora comercial y Sebastián Becerra, jefe de Mercadeo.