Inicio Deporte Motor Red Bull daña un patrimonio de Ucrania por grabar un video

Red Bull daña un patrimonio de Ucrania por grabar un video

47

Red Bull es conocida por ser una marca que, además de su bebida energética, produce espectaculares videos de deportes extremos, entre ellos el Drifting. Sin embargo, por esta última disciplina está envuelta en serios problemas con el gobierno de Ucrania.

La compañía austriaca decidió filmar uno de sus videos en la plaza que acompaña a la catedral de Santa Sofía, ubicada en Kiev, Ucrania. Tanto la plaza como por supuesto la misma catedral, están declaradas por la UNESCO, como patrimonio de la nación, por lo que haber grabado ahí sin previa autorización se ha convertido en un problema para Red Bull.

De acuerdo con el representante del gobierno, Red Bull solicitó el permiso pertinente para dicha grabación, sin embargo el permiso fue denegado, por lo que la firma de bebidas energéticas procedió a la filmación de forma clandestina. La grabación se llevó a cabo muy temprano por la mañana y con nulas medidas de seguridad, poniendo en riesgo a los peatones, tráfico local y dañando el más de 2,000 metros de la plaza.

Las marcas de los neumáticos quedaron plasmadas en gran parte de la superficie y el equipo de producción trató de limpiarlas pero sin éxito aparente. El gobierno ucraniano probablemente procederá de manera legal contra Red Bull.