Inicio Destacado Suspendido el Rally Rutas del Chasqui

Suspendido el Rally Rutas del Chasqui

126

Debido a las manifestaciones registradas desde el lunes 13 de abril todo el país, la Federación de Automovilismo y Kartismo, FEDAK, informó que se suspende el Rally Rutas del Chasqui, previsto a. realizarse el 24 y 25 de junio en Cañar y Azuay.

El comunicado dice:“Por tratarse de una causa de fuerza mayor y por pedido de los clubes organizadores y de varios deportistas, se ha tomado la decisión de suspender la válida del Campeonato Nacional de Rally 2022, para precautelar la integridad de las tripulaciones, equipos y de la afición que gusta de este lindo deporte”.

Banner oficial Rally Rutas del Chasqui

La federación además manifiesta que, una vez que se normalicen y existan las garantías necesarias para el desarrollo de la competencia, se informará la fecha del evento, tomando en cuenta el calendario de competencias establecido para este año.

Andrés Carpio, izquierda, y Juan Guerrero, derecha, ganadores del Rally Bicentenario Cuenca 2021.

El Rally Rutas del Chasqui debía ser la cuarta válida del Nacional de Rally. La carrera tendría 198,05 km de extensión, con 98,05 km de enlaces y 100 km de tramos cronometrados. La última vez que se realizó la competencia en Azuay, los ganadores de la clasificación general fueron Juan Guerrero y Andrés Carpio, en el reconocido EVO IX.   

Artículo anteriorGAC Motor: De ‘Hecho en China’ a ‘Hecho con tecnología China’
Artículo siguienteBMW y Álvarez Barba S.A. celebraron en Ecuador los 50 años la división deportiva M