Inicio Destacado Subasta del curioso auto ‘doble simétrico’

Subasta del curioso auto ‘doble simétrico’

444

Si bien el mundo de las subastas muchas veces nos deleita con propuestas de lo más sorprendente en este caso resulta de lo más original. Se trata de un coche -mas bien dos- que han sido totalmente transformados. Sin duda un pleno ejercicio de tuning que combina por un lado un Dodge Colt de 1981 y un Plymouth Champ también de ese año. El resultado, como se aprecia en las imágenes es de lo más original.

Trabajo artesanal

Esta curiosa preparación será subastada en la edición 2020 de la Mecum Indy, que salvo cambios de última hora tiene prevista su celebración los próximos 23 al 28 de junio en Indianápolis, Estados Unidos.

Los datos aportados por este especialista en subastas sobre esta preparación son bastante escasos. Lo que sí parece claro es que ambos coches se cortaron por la mitad y luego se unieron, un trabajo artesanal arduo, pero que a juzgar por las imágenes mostradas se llevó a cabo con un éxito total.

A simple vista se aprecia que el coche es simétrico e incluye una carrocería en color rojo que se combina con un característico y ‘ochentero’ techo negro. Se completa el acabado exterior con unas llantas de seis radios y acabado en gris.

Esta combinación bicolor del exterior del vehículo también se continúa en el interior que los colores negro y rojo. Llama la atención el tapizado en terciopelo del salpicadero, que aporta un toque vintage muy original.

Esta preparación incluye también dos motores, cada uno de 1.6 litros y cuatro cilindros unidos a sendos cambios manuales de cuatro velocidades.

Este singular coche pertenece a Dallas Hawkins que es el propietario de Midwest Muscle Cars (MWMC) en Michigan, una tienda de coches con propuestas de lo más original.

Fuente: Escrito por Carlos Pareja Car And Driver